Cataluña

  • ÚLTIMA HORA
    El PIB creció un 0,6% en el segundo trimestre de 2014, según el INE
  • ÚLTIMA HORA
    El IPC vuelve a adentrarse en terreno negativo y se sitúa en el -0,3%

Cataluña

El director de Método 3 insinúa que el entorno de Camacho encargó la escucha

Día 22/02/2013 - 10.25h
Temas relacionados

Francisco Marco niega ante la juez haber encargado la escucha y asegura que uno de sus trabajadores le dijo que se había realizado «como favor personal que pidió alguien del entorno» de la presidenta del PPC

La juez de instrucción de guardia ha dejado en libertad con cargos, acusados de un delito de revelación de secretos, a dos de los exempleados de la agencia de detectives Método 3 detenidos por las supuestas escuchas ilegales a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho. Los otros dos detenidos, el director de la agencia, Francisco Marco, y la exempleada Elisenda Villena, también han quedado en libertad con cargos, aunque pendientes de medidas cautelares.

Según ha explicado el abogado de Marco, Álvaro Amigó, el director de Método 3 ha negado haber encargado una escucha de la que, ha dicho ante la jueza, ni se abrió expediente ni se cobró, y ha asegurado haberse enterado de la existencia de la misma a través de la prensa. Marco también ha relatado que, en el momento de pedir explicaciones en la agencia, uno de sus trabajadores le aseguró que se había realizado "como favor personal que pidió alguien del entorno de Sánchez-Camacho".

En cualquier caso, y siempre según palabras de su abogado, Marco ha querido subrayar lo incongruente que resulta que se tuvieran tantos detalles del encuentro "si ninguna de las partes lo sabía".

Alex Borreguero, que colocó el micrófono con el que se grabó a Alicia Sánchez Camacho, y el también extrabajador de Método 3 Julián Peribáñez.

Por su parte, el abogado de Álex Borreguero, el exempleado de Método 3 que colocó el micrófono en el restaurante La Camarga, ha explicado que su cliente ha ratificado ante la juez lo que ya declaró como testigo ante la Policía y ha insitido en que creía que Sánchez-Camacho estaba al tanto de que iba a ser grabada.

De hecho, Borreguero ha explicado que la número 2 de la agencia, Elisenda Villena, le encargó que grabara la conversación. Siempre según el letrado, Villena le preguntó a su cliente como se podía hacer la grabación, a lo que Borreguero sugirió ponerle un micrófono o una grabadora a la líder del PPC. Villena, sin embargo, le respodió "no, porque ella dice que se va a poner nerviosa". Finalmente Borreguero grabó la conversación colocando un micrófono en un florero que situó en la mesa de La Camarga.

Por su parte, la abogada de Peribáñez ha afirmado que a su cliente le pidieron hacer una fotografía de la exnovia de Jordi Pujol Jr. a la salida del restaurante. Su jefe, Villena, le indicó que no hacía falta hacer foto de Sánchez-Camacho, "porque a ella ya la conocemos".

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.