Hazte premium Hazte premium

los martes, toros

Volver a La Monumental

Si la Fiesta se blinda en todo el territorio nacional por ley, no se hagan ilusiones con volver a la Monumental, por lo menos de la mano socialista.

ángel gonzález abad

SOLO hay que recordar las andanzas del diputado del PSC David Pérez, para entender la postura del PSOE ante la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que ha de declarar a la Fiesta como Bien de Interés Cultural (BIC). David Pérez se convirtió en el icono de la guerrilla para salvar las corridas de toros en Cataluña. Se peseó por toda España son sus promesas de que su grupo, el de los Socialistas Catalanes, votaría en contra de la prohibición de los toros en el Parlament. Los aficionados le creyeron, le creímos, le aclamaron, le aclamamos, era la gran esperanza blanca y al final si te he visto no me acuerdo. Libertad de voto en su grupo y el president Montilla, un cordobés aficionado renegado a firmar la abolición de las corridas en Cataluña. Pues aviso a navegantes.

La abstención del PSOE en el Congreso ante la tramitación de la ILP que avala la firma de más de medio millón de españoles, de los cuales la nada despreciable cifra de 150.000 son catalanes, no deja de ser una puerta abierta para salir huyendo si lo políticamente correcto lo aconseja. Y que nadie se llame a engaño, porque de toda la vorágine de declaraciones que se produjeron antes, durante y después del debate en la Cámara baja, a mí se me quedaron grabadas las tesis de la portavoz socialista Soraya Rodríguez. Asumiendo que la Fiesta se declarará Bien de Interés Cultural, habida cuenta de la mayoría absoluta del PP, agregó la portavoz que esa consideración no afectará para nada a la prohibición o no de las corridas o al cierre de plazas y se limitará a ser una declaración.

Pues tomen nota, si la Fiesta se blinda en todo el territorio nacional por ley, no se hagan ilusiones con volver a la Monumental, por lo menos de la mano socialista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación