Hazte premium Hazte premium

Camacho demanda a «Método 3» y pide a la Policía que investigue las escuchas

La líder del PP catalán reclamará a la empresa «todas las pruebas de la grabación para saber quién la encargó»

Camacho demanda a «Método 3» y pide a la Policía que investigue las escuchas INÉS BAUCELLS

EFE

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha demandado hoy a la agencia de detectives Método 3 por el caso de las supuestas escuchas ilegales, al tiempo que ha denunciado los hechos ante la Jefatura Superior de Policía de Cataluña para que investigue quién encargó el presunto espionaje.

Así lo ha anunciado la líder del PPC en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, donde ha explicado además que reclamará a la empresa «todas las pruebas de la grabación para saber quién la encargó».

Sánchez-Camacho ha dicho asimismo que ha tenido acceso a una parte de la transcripción de su conversación con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, y que en esa cita le recomendó que denunciara los hechos que le estaba relatando, pero Álvarez «se negó a hacerlo porque tenía mucho miedo».

«Le dije incluso que podríamos tener una reunión con el fiscal anticorrupción, pero no quiso denunciar, tenía mucho miedo. Yo usé todos los mecanismos para que denunciara esa información, pero nadie puede denunciar por terceros», ha detallado.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha reprochado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no haya condenado el supuesto espionaje político sino que tanto él como su gobierno y el resto de partidos catalanes hayan «aprovechado para hacer una crítica política oportunista». «En lugar de condenar los hechos, poner los medios para saber qué es lo que está sucediendo en Cataluña, si hay más casos de escuchas, se limitan a criticar a los que son objeto de estos hechos. (...) Utilizar cualquier estrategia partidista para desgastar es la manera más miserable de hacer política», ha lamentado Sánchez-Camacho.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación