Hazte premium Hazte premium

Camacho habla de «espionaje político» y denunciará las grabaciones a la Justicia

La dirigente popular no sabe quién está detrás de las grabaciones realizadas en un restaurante donde comió con la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola

Camacho habla de «espionaje político» y denunciará las grabaciones a la Justicia efe

maría jesús cañizares

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha dicho sobre la grabación "ilegal" de la que fue objeto y que ha sido divulgada por algunos medios de comunicación, que emprenderá todas las acciones judiciales necesarias para garantizar el derecho al secreto de las conversaciones privadas.

Sánchez-Camacho ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Justicia estás "escuchas ilegales de las que hemos sido víctimas dos personas". Confía en que "si ha existido espionaje político, la Justicia actúe". La dirigente popular no sabe quién está detrás de estas grabaciones, realizadas en un restaurante donde almorzaba con la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola. Desconoce por qué se ha desvelado ahora una conversación mantenida hace tres años y ha precisado que "en julio de 2010 ni yo era diputada en el Parlament, ni tenía un pacto con CiU ni negociaba ningunos presupuestos. En España y Cataluña gobernaba el Partido Socialista".

Los dirigentes políticos, ha explicado, suelen atender a ciudadanos sin revelar el contenido de las conversaciones, "pero si esta persona es víctima de un delito, debe ser ella la que debe denunciarlo".

Sobre la inminente Consejo de Transición Nacional que debe asesorar la organización del referéndum de 2014, la dirigente popular ha dicho que "es un órgano que no solucionará a nada, sino al inicio del camino de la independencia y no dará respuesta ni al paro ni a la crisis económica".

Ha avanzado que su formación pedirá la disolución de este Consejo. "Es un coste extra para los catalanes, fruto del pacto entre CiU y ERC. Los costes de este pacto los deben asumir ellos, no los catalanes", ha dicho Sánchez-Camacho, quien ha subrayado que quien tutela los presupuestos es ERC, en cuya sede "están retenidos". Por ello, el PPC reclama que Artur Mas no paralice más la elaboración de las cuentas de 2013. "Queremos saber si serán presupuestos austeros o tendrán más gastos identitarios".

Los populares también pedirán un documento al gobierno catalán con propuestas sobre la lucha contra la crisis antes de la cumbre que está prevista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación