Cataluña

Cataluña

Cataluña

Las farmacias catalanas dejarán de cobrar el euro por receta antes de medianoche

Día 16/01/2013 - 14.52h
Temas relacionados

Muchos ciudadanos han pospuesto hasta mañana acudir a las farmacias para comprar sus medicamentos

Las farmacias catalanas dejarán de cobrar el euro por receta a las 23:00 horas de hoy una vez que la Generalitat ha recibido la notificación de la suspensión cautelar de esta tasa autonómica por el Tribunal Constitucional, suspensión que el gobierno catalán ha anunciado que recurrirá.

Fuentes del departamento de Salud y del Colegio Oficial de Farmacéuticos han confirmado a Efe que a las 23:00 horas de este miércoles se modificará el programa del CatSalud que utilizan todas las farmacias para que en el tiquet de compra de los medicamentos salga «tasa cero euros» en vez del euro que se cobra desde hace seis meses.

Muchos ciudadanos han pospuesto hasta mañana acudir a las farmacias para comprar sus medicamentos al conocer que el TC ha suspendido cautelarmente esta tasa impuesta por la Generalitat.

La entrada en vigor hace seis meses de esta nueva tasa ha permitido a la Generalitat recaudar 45,7 millones de euros y ahorrase cerca de un 20% en gasto sanitario, una cantidad que el ejecutivo de Artur Mas esperaba que alcanzase los 140 millones de euros en 2013. Para el responsable de Economía, Andreu Mas-Colell, la retirada del impuesto dificulta un poco más la elaboración de los presupuestos de este año.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.