Hazte premium Hazte premium

selección española

Piden que el campo del Español acoja partidos de la selección española

Ocho peñas reivindican el sentimiento español del club

Piden que el campo del Español acoja partidos de la selección española

m. j. c.

Peñas y grupos del RCD Español han enviado una carta al club y a su Federación de Peñas proponiendo que la entidad solicite a la Real Federación de Federaciones de Fútbol (RFEF) la celebración de un partido oficial de la selección española en el estadio Cornella-El Prat.

La misiva está firmada por las peñas Doctor Gert Diga 23, Toga Perica, Grupo Bonanova, Penya Blanc-i-Brava El Bar de Mou, Eternos, Peña Españolista Alcalà de Henares, Futuro y Tradición y Peña Españolista Granada Perica. Los firmantes recuerdan que, desde su fundación, "el RCD Español de Barcelona ha participado en competiciones oficiales promovidas por la Real Federación Española de Fútbol, tanto en la Liga de Fútbol Profesional como en la Copa de Su Majestad el Rey. Nunca hasta la fecha los aficionados, la masa social del club, se han sentido incómodos en dichas competiciones que son las que exactamente quieren disputar. Es evidente que un club que nace llamándose Sociedad Española de Fútbol deja muy claro con qué ámbito geográfico se identifica plenamente, en qué campeonato quiere participar y contra qué equipos medirse".

Añaden que "para una amplísima mayoría de aficionados del Español la única liga imaginable a disputar es la liga española, a ser posible en su máxima categoría, como así ha sido a lo largo de la ya centenaria historia de la entidad". Asimismo, entienden que "si bien es cierto que los sentimientos de pertenencia nacional tienen una dimensión privada e individual, no mentimos si afirmamos que una inmensa mayoría de aficionados del RCD Español se saben y se sienten españoles. Se saben españoles porque es su nacionalidad legal, como establece su DNI, y se sienten españoles porque como tales se definen".

Por ello, "estamos seguros de que un considerable segmento de la masa social de simpatizantes y abonados al club vería con agrado que nuestro estadio acogiera un encuentro oficial de la selección nacional de España patrocinada por la RFEF, cuya liga oficial disputamos". Los impulsores de esta idea han distribuido la propuesta en facebook.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación