Hazte premium Hazte premium

Multa a Canal Català por los insultos racistas de «el Yoyas»

Considera que el ex de Gran Hermano atentó contra la dignidad humana de una invitada musulmana

Multa a Canal Català por los insultos racistas de «el Yoyas» ABC

m. j. cañizares

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha impuesto una m ul ta de 14.601 euros a Canal Català por los comentarios racistas que Carlos Navarro, ex concursante de "Gran Hermano" conocido como "el Yoyas" profirió a una mujer musulmana durante una tertulia emitida en horario protegido el pasado 14 de noviembre de 2011.

Navarro pronunció frases del tipo "con la gentuza como tú estoy indignado…que vienen aquí a hacer juicios de valores, vete a tu país a hacer juicios de valores, a ver tu DNI, a ver tu DNI ¡Tu sangre! ¿Pero qué dices? ¡Anda vete a rezar!, ¡Anda a la Meca!, ¡Que tires pa la Meca! ¡Anda a la mierda…", "sí, los moracos que me pasan grifa muy mala ¡Anda a la mierda!" o "¡Que te calles! ¿Por qué no vas a tu país a hacer lo que te valoran? Porque ahí te lapidan. ¡Vete a Marruecos y habla" ¡Sinvergüenza!…".

El Pleno del CAC considera que los hechos son constitutivos de dos infracciones: una leve, per la falta de respecto hacia la dignidad humana y los valores constitucionales, y una grave, por el incumplimiento del deber de protección de la infancia y de la juventud. Por la primera impone una multa de 2.600 euros y por la segunda, una de 12.001 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación