Hazte premium Hazte premium

ciudad real

Se queman varias toneladas de residuos en el incendio de una nave en Daimiel

Un bombero ha sido trasladado al hospital por un golpe de calor

Se queman varias toneladas de residuos en el incendio de una nave en Daimiel m. cieza

abc

El alcalde de Daimiel (Ciudad Real), Leopoldo Sierra, ha asegurado que el incendio declarado esta mañana en una nave de almacenamiento de residuos está afectando a varias toneladas de materiales de una empresa dedicada al tratamiento de residuos industriales peligrosos y no peligrosos.

En declaraciones a Efe, Sierra ha comentado que varias dotaciones de bomberos de la provincia de Ciudad Real tratan a estas hora de extinguir el incendio y evitar que se propague a las naves próximas.

Precisamente, uno de los bomberos que trabajaba en la extinción ha tenido que ser trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real al sufrir un golpe de calor.

Entre los residuos que se encuentran en esta nave hay aceite, lo que está provocando una gran columna de humo en esta nave situada en el polígono industrial de Daimiel, en la CM-4117, si bien en principio no existe peligro para la población.

El incendio, que ha comenzado a las 6:31 horas, afecta a la antigua sede de la empresa Alquimia Soluciones Ambientales , que en su día gestionó el antiguo Centro de Investigación y Desarrollo para la Recuperación Ambiental (Cidra), dedicado al tratamiento de residuos industriales peligrosos y no peligrosos.

El regidor daimieleño, que ha vaticinado que pasarán horas hasta que los bomberos logren sofocarlo , ha explicado que la firma Ffaiges compró las instalaciones de Alquimia Soluciones Ambientales tras concluir el concurso de acreedores en el que se vio inmerso la empresa.

Desde hace dos meses, Ffaiges venía realizando la extracción de las miles de toneladas que aún almacenaba esta industria cumpliendo, así, con el Plan de Trabajo para el acondicionamiento y gestión externa de los residuos acopiados autorizados por la Junta de Comunidades para desmantelar las instalaciones.

El nuevo incendio que se ha declarado hoy es el tercero que sufre Cidra, después de que en diciembre de 2011 y 2013 se produjeran otros dos que solo provocaron daños materiales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación