Hazte premium Hazte premium

vivienda

Los alquileres de viviendas propiedad de la Junta se podrán pagar a plazos o suspenderse durante dos años

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha anunciado la aprobación de un decreto por el que también rebajará el precio de las viviendas protegidas de su propiedad en torno a un 27 por ciento

Los alquileres de viviendas propiedad de la Junta se podrán pagar a plazos o suspenderse durante dos años abc

p. hernández

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde esta mañana a dos importantes medidas sobre vivienda. La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha anunciado la aprobación de un decreto por el que se establecen medidas excepcionales para el pago de los alquileres a personas con dificultades económicas.

Así, los arrendatarios de viviendas públicas propiedad de la Junta que cumplan determinados requisitos, como no tener ingresos dos veces superiores al importe de la renta mensual, podrán pagar sus alquileres de forma aplazada o incluso suspenderlos durante dos años. Con esta medida, según la consejera, se podrán beneficiar 1.500 familias.

La consejera indicó que esta medida tiene como finalidad «proteger a aquellos inquilinos que por circunstancias económicas difíciles no pueden pagar». Así, se podrá aplazar el pago del alquiler de los 12 meses siguientes a solicitar esta medida, y en su caso el fraccionamiento del pago durante un plazo máximo de 5 años después de esos 12 meses.

Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto rebajar el precio de las viviendas protegidas de su propiedad en torno a un 27 por ciento de media. Según De la Calzada, el parque de viviendas vacías propiedad de la Junta asciende a 800 y se pondrán en el mercado, de las que la mitad serán en alquiler con derecho a compra. Además, el 70 por ciento de estas viviendas tendrán un precio inferior a los 200 euros al mes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación