Hazte premium Hazte premium

Este jueves se aprobrá la Ley de Patrimonio Cultural

Se trata de una normativa «moderna, segura y protectora», según el consejero, Marcial Marín

Este jueves se aprobrá la Ley de Patrimonio Cultural jccm

abc

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha avanzado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de este jueves aprobará la Ley de Patrimonio Cultural para su posterior trámite parlamentario.

Así lo indicó Marín en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la procesión «Las Cortesías» que tuvo lugar en la mañana del Domingo de Resurrección en el municipio albaceteño de Letur. Una ley, a la que Marcial Marín se ha referido como «moderna, segura y protectora».

Así, según ha indicado, se trata de actualizar una normativa que lleva obsoleta más de dos décadas, que incluye un régimen sancionador y que «protegerá el gran patrimonio histórico y cultural que tiene nuestra comunidad autónoma».

El consejero destacaba además que «la Semana Santa de Castilla-La Mancha es una oportunidad única para conocer y disfrutar del rico patrimonio cultural que atesora nuestra región, como son sus iglesias y su imaginería». Marín hizo especial hincapié «en el componente cultural, tradicional y religioso de la Semana Santa, que contribuye a que sea una de nuestras mejores atracciones turísticas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación