Hazte premium Hazte premium

Piden «aturdir» a los cerdos antes de las matanzas tradicionales

Este sábado, 2 de febrero, y el domingo 3, se realizará la matanza del cerdo en la localidad de Muduex

Piden «aturdir» a los cerdos antes de las matanzas tradicionales

abc

El Partido Animalista, Pacma, ha pedido este viernes a las autoridades de Guadalajara que obliguen a aquellas persona que acometan matanzas tradicionales en los pueblos a que «cumplan las exigencias legales de aturdimiento previo que eviten sufrimiento a lo animales».

En nota de prensa, este partido ha explicado que concretamente, este sábado, 2 de febrero, y el domingo, 3, se realizará la matanza del cerdo en la localidad de Muduex y que temen «que no se cumplan las exigencias legales».

Por eso mismo, han dirigido un escrito al Ayuntamiento de Muduex, así como a los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Guadalajara y a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara advirtiendo de «posibles incumplimientos».

En dicho escrito, Pacma considera que «ya es suficientemente grotesco convertir en un acto festivo la matanza de un animal, como para añadir el sufrimiento de no aplicar métodos que eviten causar dolor a los animales, práctica ésta que es habitual en Castilla-La Mancha».

De igual modo, el Partido Animalista advierte de la obligatoriedad del uso del aturdimiento previo del animal manteniendo la pérdida de consciencia y sensibilidad hasta la muerte para evitar sufrimiento, tal y como recoge la Ley 32/2007, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio, y el Real Decreto 54/1995 de 20 de enero, sobre protección de los animales en el momento de su sacrificio o matanza, indica en su artículo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación