Hazte premium Hazte premium

valladolid

Piden a León de la Riva y a varios de sus concejales que devuelvan sus móviles «oficiales»

El Grupo Socialista ha pedido una explicación y ha recordado que «la agenda oficial de un alcalde no es personal, sino institucional»

Piden a León de la Riva y a varios de sus concejales que devuelvan sus móviles «oficiales» ical

abc.es

Tres meses después de salir del Ayuntamiento tanto el exalcalde Javier León de la Riva como varios de sus concejales siguen usando los móviles que utilizaban para el ejercicio de sus cargos. Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid . Además, ha señalado en un comunicado que «nada más producirse el cambio de gobierno municipal solicitó acceso a la agenda institucional del anterior alcalde y que la respuesta que se emitió a su petición es que dicha agenda no existía».

Ante esta situación, el Grupo Socialista ha pedido una explicación y, ha recordado que «la agenda oficial de un alcalde no es personal, sino institucional». Según las mismas fuentes, sólo tres concejales del anterior equipo de gobierno han devuelto los terminales al cesar en sus cargos, Manuel Sánchez (exconcejal de Seguridad y Movilidad), Domi Fernández (Participación Ciudadana) y Cristina Vidal (Urbanismo)

PP: «Es una falta de sentido democrático»

Por su parte, el Grupo Popular ha respondido a la misiva en un comunicado en el que ha calificado de «una falta de sentido democrático a las opiniones de la oposición» , y en la que han asegurado mostrarse «sorprendidos» ante la actitud «poco comprensiva y beligerante» del actual regidor vallisoletano. En la misma, el PP ha informado que los componentes del grupo municipal Popular «tienen preparados» los teléfonos citados para proceder a su entrega en el «exigente» plazo de 24 horas.

En el comunicado se ha lamentado que los «berrinches del alcalde» demuestran «una falta de talante que esperemos que no se repita». Por último, los populares han querido recordar que los concejales se costean «de su bolsillo» el gasto telefónico de las llamadas desde antes del 13 de julio, y que una vez entregados los terminales, deberán ser resetados conforme a la ley de protección de datos personales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación