Hazte premium Hazte premium

toro de la vega

Condenado el Ayuntamiento de Tordesillas por el Toro de la Vega

Los tribunales han declarado nula la autorización para la celebración del torneo de 2014

Condenado el Ayuntamiento de Tordesillas por el Toro de la Vega f. heras

h. d.

El Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Valladolid ha declarado nula la autorización del Toro de la Vega 2014, según sentencia de fecha 6-10-2015 recibida ayer por el Partido Animalista, en la que que según esta agrupación, se condena a la Juntay al Ayuntamiento de Tordesillas. Según detallan, en la demanda interpuesta por ellos se ponía de manifiesto las irregularidades en la petición del Ayuntamiento de Tordesillas a la Junta de Castilla y León para la autorización del Toro de la Vega del año 2014. En el procedimiento judicial se practicó una extensa prueba que incluyó el interrogatorio del alcalde .

Según detallan en su web , a la vista de las alegaciones presentadas por la agrupación, el Magistrado del Juzgado entendió que procedía estimar su demanday anular la autorización del Toro de la Vega 2014 dada por la Junta de Castilla y León. «La consecuencia es que, si la autorización para celebrar el Toro de la Vega 2014 es nula, el Toro de la Vega fue celebrado ilegalmente », señalan las mismas fuentes en un comunicación. En opinión del Pacma, esta nueva irregularidad en el Toro de la Vega, constatada judicialmente, «se une a las que año a año se documentando y denunciando» por el partido, «como el incumplimiento sistemático de las reglas del festejo». «España entera está sensibilizada con la crueldad del festejo del Toro de la Vega, que los políticos cobardes e irresponsables no se atreven a prohibir de una vez por todas, a pesar del costo electoral que para ellos tiene esta falta de coraje y vacuas promesas».

En el comunicado el Partido Animalista señala su intención de continuar luchando hasta conseguir la total abolición del festejo del Toro de la Vega.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación