Hazte premium Hazte premium

sociedad

El Acueducto de Segovia, en las monedas de dos euros

La Fábrica de Moneda y Timbre emitirá y pondrá en circulación un máximo de cuatro millones de piezas conmemorativas

El Acueducto de Segovia, en las monedas de dos euros numismática visual

i. j.

Presente en los álbumes de fotografías, cámaras, ordenadores, tabletas móviles... de todo el mundo, el bimilenario monumento circulará a partir de 2016 también en los bolsillos de los ciudadanos. Y es que el Acueducto de Segovia es el motivo elegido por el Ministerio de Economía y Competitividad para dar continuidad a la serie de monedas conmemorativas iniciada por una norma de 2009.

Será en el primer trimestre del próximo ejercicio cuando se pondrán en circulación los primeros ejemplares de esas nuevas monedas, de dos euros , según la orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñará un máximo de cuatro millones de piezas con el Acueducto en su anverso, la cara nacional de la moneda.

Bimetálica, es decir, con dos zonas de diferente aleación y color, el exterior será blanco plata y el interior, amarillo oro. Y es e n el anverso donde lucirán las piedras que los romanos levantaron y unieron sin argamasa hace más de 2.000 años para llevar el agua desde la sierra de Guadarrama hasta la ciudad de Segovia.

Estas monedas tienen como objetivo conmemorar bienes o lugares incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco , en la que el Acueducto figura desde hace más de treinta años. Fue en diciembre de 1985, junto al conjunto de la ciudad vieja de Segovia, cuando fue inscrita en este privilegiado listado.

Las Cuevas de Altamira , en este 2015, o el Parque Güell de Barcelona , en 2014, son otros de los motivos de la lista de la Unesco que ya estampan su imagen en monedas conmemorativas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación