Hazte premium Hazte premium

sucesos

Prisión para un estafador con 50 denuncias desde 2013

El hombre, de 29 años, ha logrado hacerse con más de 11.500 euros por el «timo del pariente»

i. j.

Con cincuenta denuncias en su historial, y otras tantas personas estafadas, desde 2013, M. T. L., de 29 años, ya está en la cárcel . Es la decisión que ha adoptado un juez de Valladolid después de que la Policía arrestase por enésima vez a este joven, de nacionalidad española, y con más de 20 antecedentes policiales en su ficha.

La última vez que sus muñecas quedaron entre grilletes, el pasado 12 de agosto. Los agentes detuvieron a M. T. L. por un presunto delito de estafa, además de tener pendientes dos reclamaciones judiciales .

El joven estafador era muy activo. Sólo desde abril y hasta que ha sido «cazado» por la Policía y el juez ha decidido que deber ir a prisión, cuenta con ocho denduncias por estafa que le permitieron hacerse con 3.000 euros . El conocido como «timo del pariente» siempre ha sido su modus operandi.

Finge ser familiar de algún vecino de la víctima y, simulando que éste ha tenido un accidente o está ingresado en un hospital fuera de Valladolid, reclama dinero para trasladarse en taxi debido a la urgencia. En ocasiones, para intentar dar credibilidad a su estrategia, simulaba hablar con alguien con el teléfono de la víctima, una vez que se ha ganado su confianza y conversa en las casas con los elegidos para su timo.

Cuando lo lograba, les solicitaba entre 150 a 450 euros . Poco a poco, fue amasando una candidad de más de 3.000 euros sólo desde abril.

Pero su historial va más allá. Entre 2013 y abril de 2015 ya había sido arrestado por hechos similares otras tres veces, habiendo estafado al menos a 40 personas más de 8.500 euros.

En total, más de 50 personas han denunciado la estafa por este indivicio, que ha conseguido amasar 11.500 euros por esta vía.

La investigación, realizada por el Grupo de Hurtos del Centro Policial de Parquesol , de Valladolid, continúa abierta por si el detenido hubiera cometido hechos similares en el resto de la Comunidad. Además, es presunto autor de un robo con intimidación con navaja en un ascensor en un edificio de la capital vallisoletana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación