Hazte premium Hazte premium

empresas

Amatex desarrolla una vivienda modular contra catástrofes naturales para Latinoamérica y África

La vivienda se compone de diferentes espacios, anclada a una solera de hormigón, y cuenta con las instalaciones de saneamiento y abastecimiento básicas necesarias

Amatex desarrolla una vivienda modular contra catástrofes naturales para Latinoamérica y África ical

abc

La empresa Amatex está desarrollando en Cabrejas del Pinar (Soria) una construcción modular en auto montaje que se utilizará contra catástrofes naturales y se exportará a Latinoamérica y África. La estructura está compuesta por madera ignífuga y antitermitas, junto con paneles de madera cemento que certifican su resistencia contra terremotos, huracanes e incendios, según informaron fuentes de la compañía.

La vivienda se compone de diferentes espacios, anclada a una solera de hormigón , y cuenta con las instalaciones de saneamiento y abastecimiento básicas necesarias. Otra de las grandes novedades que completan el proyecto es su facilidad de montaje y transporte. «Su ensamblaje es fácil y cómodo e incorpora las piezas y herramientas necesarias, así como un detallado tutorial para que la construcción se lleve a cabo sin dificultades y de manera rápida», agregaron.

Amatex asegura que no desarrolla su nuevo proyecto pensando en clientes particulares , ni tampoco su nicho de mercado es España, sino que el nuevo producto es fruto de más de cuatro años de investigaciones, de corrección de bocetos, de pruebas de construcción y de búsqueda del material adecuado. «Hemos intentado dar respuesta a la petición de grandes clientes que se han puesto en contacto con la empresa buscando el producto que va a salir pronto al mercado, clientes procedentes de Panamá, Perú, Chile, Haití, Camerún y Angola », explicó.

Amatex significó que organismos públicos y grandes productores componen el 'target' en su nueva etapa empresarial que se abre con la fabricación de un producto único en España y con un mercado emergente en Latinoamérica, África y algunas zonas de Asia bajo grandes pedidos . «El tratamiento ignífugo y anti termitas de la materia prima procede únicamente de los montes de Soria. Todo tiene aplicación de I+D+i para encontrar el panel de cualidades óptimas en aislante e incombustibilidad, el diseño de estructuras detalladamente pensadas para aguantar los fenómenos meteorológicos del lugar de destino, y la solución de un montaje y trasporte económico y rápido», aseveró.

La empresa Amatex nació en 1997 y desde entonces se dedica a la obtención de madera tratada para exteriores y su posterior transformación en infinidad de productos. Cuenta entre sus ventajas con una ubicación privilegiada, un gran equipo humano y el potencial que aporta experiencia. Dispone de más de 40.000 metros cuadrados de superficie donde tiene ubicados 10.000 más de naves en la actualidad gracias a un proceso continuo de expansión mediante grandes inversiones en inmovilizado. Sus clientes sobrepasan la cifra de 4.500 en los últimos años con el diseño e instalación de barreras de seguridad, pantallas acústicas, tableros, tratamientos de ignifugación, tratamientos con sales hidrosolubres además de otros productos y servicios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación