Hazte premium Hazte premium

política

Herrera prioriza la recuperación economica y garantiza los servicios públicos

Ofrece en el Debate de Investidura un acuerdo a los grupos para reformar el Estatuto

Herrera prioriza la recuperación economica y garantiza los servicios públicos f. heras

abc

El candidato a la investidura como presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera , se ha marcado este jueves como tres prioridades en su programa de gobierno «la consolidación de la recuperación económica para lograr un crecimiento estable que genere empleo de calidad», «garantizar los grandes servicios públicos que constituyen la esencia de las competencias autonómicas» y «fortalecer el proyecto de Castilla y León , profundizando en su desarrollo institucional y en su cohesión territorial».

Además, ofreció a los grupos parlamentarios una oferta para reformar el Estuto de autonomía con el objetivo de blindar los servicios sociales, incorporando un suelo social equivalente al 80% del presupuestos; fortalecer el papel de las entidades locales como prestadoras de los servicios de proximidad, e incorporar nuevos planteamientos de calidad democrática, con puntos como la limitación de mandatos, eliminación de aforamientos, limitación del número de consejeros, adecuación del número de procuradores , ampliar las incompatibilidades y afianzar las responsabilidades políticas. Asimismo, ofreció un acuerdo para reformar el reglamento de las Cortes e incluyó un paquete legislativo para mejorar la calidad de la política en la Comunidad, informa Ical.

Herrera aseguró que el resultado de las elecciones autonómicas revelan «un deseo y un mandato de cambio, en el fondo y en las formas , que todos los responsables y grupos políticos debemos atender con urgencia». Frente a ello, aseguró sólo hay dos salidas: la regeneración del sistema o la ruptura y abogó por el primero de ellos, abogando por la reforma legislativa y la aplicación práctica de los principios de «austeridad, eficiencia, participación ciudadana y transparencia». En este sentido, apostó por fortalecer los mecanismos de prevención y control que «eviten la repetición de conductas inmorales y deshonestas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación