Hazte premium Hazte premium

sucesos

Detenido un conductor ebrio y sin carnet que intentó atropellar a un guardia en Valladolid

Al varón está acusado de supuesto autor de atentado contra agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia, conducción temeraria, pérdida de vigencia del carné, quebrantamiento y conducción bajo los efectos del alcohol

abc

Un conductor ha sido detenido municipio vallisoletano de Gatón de Campos como supuesto autor de delitos de atentado contra agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia, conducción temeraria, pérdida de vigencia del carné, quebrantamiento y conducción bajo los efectos del alcohol.

La Guardia Civil ha informado hoy a través de un comunicado de que la detención se produjo el pasado viernes a mediodía, cuando esta persona se saltó un control preventivo de alcoholemia a bordo de un vehículo de la marca BMW 530 , con el que trató de atropellar a uno de los agentes.

Tras comprobar este hecho, los agentes realizaron un seguimiento a distancia y observaron cómo circulaba en sentido contrario en los cambios de rasante de la vía, poniendo «en grave peligro a varios ciclistas y vehículos que en ese momento circulaban por el lugar», según el relato de la Guardia Civil.

Al entrar «a gran velocidad» en la localidad de Gatón de Campos, el conductor perdió el control de su vehículo, se salió de la calzada y dio varias vueltas de campana.

Tasa de 0,51

La Guardia Civil ha informado de que tras el accidente, el conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que dio positivo con una tasa de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera medición y de 0,48 en la segunda, además de dar positivo por cannabis en la prueba de detección de drogas tóxicas.

Al cruzar los datos del conductor para realizar los trámites para la denuncia, los agentes comprobaron que un Juzgado de Burgos había dictaminado la pérdida de vigencia del permiso de conducción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación