ocio

Diez menús del día para recorrer Castilla y León

Actualizado:

Primero, segundo, postre, café y pan, los tradicionales composiciones aúnan calidad, gastronomía y rentabilidad para los que buscan una comida contundente

12345678910
  1. Ávila - Restaurante La Bruja

    web del local

    El Restaurate la Bruja, en el corazón de Ávila, se ha convertido en una buena opción para los que busquen comer de Menú del Día, pero sin renunciar a una cocina atrevida y llena de sabor en la ciudad amurallada. Su entorno, una rehabilitada casa-palacio de finales del siglo XVI, conjuga a la perfección con la cocina de vanguardia que no deja de lado la tradición abulense.

    En su menú, que consta de entrante, plato principal, bebida y postre, el comensal se puede encontrar maravillas como las patatas revolconas con torreznos fritos; ensalada de queso de cabra, cacahuetes tostados y vinagreta de membrillo Santa Teresa; tagliatelle a la criolla; lomo de ibérico a la mostaza; magret de pato con salsa de naranja y cebolla glaseada e incluso un chuletón de Ávila a la brasa para dos personas con patatas y salsa criolla. Una apuesta por comer bien, en un entorno diferente y sin perder una pizca de todo el sabor provincial.

    Restaurante La Bruja. Paseo Rastro, 1, 05002, Ávila - 920 35 20 42.

  2. Burgos - Restaurante Maridaje's

    web del local

    En Burgos, el restaurante Maridaje's puede ser una elección acertada para comer de menú sin, de nuevo, perder un ápice de buena cocina y alimentación exquisita por el camino. De esta forma, y por 10 euros, de martes a viernes al mediodía, y de martes a jueves por la noche, los visitantes a este céntrico local pueden disfrutar de un variado menú en el que se incluyen hasta doce primeros y doce segundos a elegir. Una apuesta que a buen seguro complacerá a todos los comensales por la variada oferta gastronómica.

    Restaurante Maridaje's. Calle San Cosme, 22, 09002, Burgos - 947 201 550.

  3. León - Restaurante Luniega

    web del local

    En la calle Padre Isla, en el corazón de León, se encuentra el restaurante Luniega que presenta una competitiva carta de menú del día en la ciudad de las tapas. Este local oferta por once euros, si se come en el local, o por 8.50 euros si es para llevar un primero, un segundo, postre, pan y bebida si se consume en el restaurante. Una apuesta que se antoja asequible para aquellos que busquen hacer una parada en el camino para reponer fuerzas antes de seguir visitando la ciudad.

    Rollito de verduras con sésamo y pipas; garbanzos con gambas en vinagreta templada; risotto de setas y parmesano; revuelto de oreja, chorizo y patata; crepe de espinacas, queso de cabra y pasas; asado de presa ibérica; burrito mexicano; carrillera guisada o solomillo de cerdo con salsa de miel y mostaza son algunas de las opciones por las que el comensal puede decantarse una vez dentro del Restaurante Luniega.

    Restaurante Luniega. Padre Isla 30, 24002 , León - 987 235 225.

  4. Palencia - Restaurante El Brezo

    web del local

    En Palencia, una opción para degustar una buena vianda tradicional, con alimentos de la tierra, y con el inconfundible sabor castellano, es el restaurante El Brezo. Este local oferta un menú del día desde 17 euros en el que se incluye primero, segundo, postre, pan y bebida. Así, en la parada y fonda en este acogedor restaurante palentino los comensales podrán degustar ensalada de pollo; musaka; atascaburras; pimientos rellenos de marisco; lechazo asado de Castilla o lubina.

    Restaurante El Brezo. Av. Cardenal Cisneros, 19, 34004, Palencia - 979 727 003.

  5. Salamanca - Restaurante La Casa de las Pulgas

    web del local

    Abierto en 2013, pero convertido en lugar a visitar por locales y visitantes, el restaurante La Casa de las Pulgas puede ser una buena forma de no dejar que el cansancio haga mella en el turista dejándose llevar por una comida rápida. Así, desde 18 euros de lunes a domingo los clientes podrán alimentarse de manera sana sin renunciar al sabor. Surtido de ibéricos; plato de cuchara; revuelto de champiñón y farinato; asado de la casa; carrilleras ibéricas o merluza al gusto son las opciones presentes en este local salamantino.

    Restaurante La Casa de las Pulgas. Plaza del Peso, 6, 37001, Salamanca - 923 266 236.

  6. Segovia - Taberna López

    web del local

    En uno de los barrios históricos de Segovia y a cinco minutos del acueducto, la Taberna López ofrece una variada selección de menús del día para aquellos que no quieran renunciar a comer bien. Este local, con horno de asar propio, oferta hasta siete menús diarios diferentes para que el cliente se decante por el que más se acerca a sus gustos. Sopa de Cocido; pollo asado; paella; merluza a la Romana; judiones de la Granja; cordero asado; o cochifrito son algunos de los platos con los que los visitantes podrán llenar el estómago antes de seguir con su camino por la ciudad.

    Taberna López. Calle San Cristóbal, 3, 40003, Segovia - 921 433 618.

  7. Soria - Restaurante Hotel Leonor Centro

    web del local

    El hotel Leonor Centro, en Soria, cuenta con una variada oferta culinaria gracias a un servicio de restauración de cuya cocina emanan algunas de las nuevas vanguardias culinarias sin perder la calidad y le tradición soriana. Elaborado con productos autóctonos, el menú del día del restaurante, con un coste de 16 euros, es un ejemplo de la gastronomía castellana aplicada a la cocina diaria. Con una selección de entrantes y segundo del gusto de todos que van desde la sopa de pescado; gazpacho Andaluz; revuelto de setas y gambas o el combinado de pastel de cabracho con paté hasta los chipirones a la plancha; bacalao a la riojana; tostas de salmón ahumado y jamón ibérico o chuleta de ternera a la plancha.

    Restaurante hotel Leonor Centro. Calle Ramon y Cajal , 5, Soria - 975 239 303.

  8. Valladolid - Restaurante Los Zagales

    web del local

    Uno de los restaurantes más famosos de Valladolid, ubicado a escasos metros de la Plaza Mayor, Los Zagales es una apuesta segura para los que busquen un menú del día de altura y con una cocina que no deja indiferente a nadie. Varias veces galardonado por su creatividad culinaria, este local ofrece desde 19.50 hasta 24 euros una variada selección con lo mejor de la despensa castellano y leonesa con más de 15 primeros y 15 segundos para elegir.

    Entre las opciones destacan el arroz caldoso con bogavante; fabes asturianas con almejas, gambas y calamares; tallarines al pesto; crema de marisco; ensalada de perdiz escabechada; bacalao con pilpil de boletus; steak tartar de solomillo de buey; carne roja de buey; rabo estofado con vino tinto; o solomillo ibérico con verduritas. Una visita apta para aquellos que disfruten de un buen banquete.

    Restaurante Los Zagales.

  9. Valladolid - Restaunte Hotel La Vega

    web del local

    De lunes a viernes, el restaurante Hotel La Vega ofrece un menú del día por 16 euros con el que poder comer en un enclave privilegiado. Este complejo cuenta con una apuesta decidida por la cocina regional y ofrece una selección de tres primeros y tres segundos para que el cliente tenga la última palabra a la hora de comer. Patatas a la importancia; timbal de huevos rotos con lascas cecina; pimientos rellenos con salsa vizcaína; confit de pato asado con verduritas; dorada a la plancha con chipirones salteados y secreto Ibérico a la parrilla sobre piña asada son los platos con los que los comensales podrán dar buena cuenta de la calidad de sus cocinas.

    Restaurante Hotel La Vega. Avda. de Salamanca km. 131, 47195, Arroyo de la Encomienda, Valladolid - 983 407 100.

  10. Zamora - Restaurante Ribel

    web del local

    De lunes a viernes, y por entre 11 y 20 euros, en el centro de Zamora el Restaurante Ribel ofrece un menú del día en un ambiente acogedor e íntimo. Este local cuenta con una carta basada en la rica y variada gastronomía zamorana y donde destacan elaboraciones como el arroz, los guisos o la ternera. Además, pulpo, potajes, bacalao, mollejas o carne de aliste completan las creaciones culinarias. Todo ello aderezado con con toques minimalistas en la presentación de platos para no dejar de lado las propuestas de vanguardia que dominan el mercado actualmente.

    Restaurante Ribel. Avenida Víctor Gallego, 25, 49009, Zamora - 980 514 218.