Tomás Pacual durante el acto
Tomás Pacual durante el acto - ical
empresas

Tomás Pascual asegura que la innovación es clave «en el afán de hacer cada día las cosas mejor»

Actualizado:

El presidente de Calidad Pascual y Grupo Pascual, Tomás Pascual , aseguró hoy en Burgos que la innovación y la calidad son valores «claves» en el afán de hacer «cada día las cosas mejor» y poder continuar el legado que le dejó su padre, el fundador de Grupo Pascual. En este escenario, reconoce que la crisis ha reforzado ambos, pese a que se ha tenido que recortar en otro valor que entiende como «fundamental», las personas.

Pascual pronunció hoy en la capital burgalesa la conferencia titulada ‘Impactando en la rentabilidad y resultados de la empresa, desde una visión diferente’, dentro del proyecto Tech Day 60’, con el que colabora la Fundación Cajacírculo. Junto a él, la joven emprendedora burgalesa Cristina Palacios, CEO de FairChanges, habló sobre ‘Dos palabras para comerciar: Fair (Justo) + Changes (Cambios)’.

En declaraciones a los medios explicó que «el objetivo pasa por hacer cada días las cosas un poco mejor» para seguir la encomienda de los que comenzaron con el proyecto de la empresa Pascual. Así, Pascual cree que «sin las personas no puede hacerse nada», al tiempo que «se busca hacer las cosas saltando los caminos que se venian haciendo para poder dar las soluciones que necesita el consumidor».

«La innovación es el camino que abre nuevas vías», apostilló el presidente de la conocida industria agroalimentaria, que entiende que este camino «ha sido clave» en la diferenciación de una empresa que ha sabido crecer «prononiendo soluciones a veces inimaginables».

Con la crisis y en el afán de salir hacia adelante, Pascual declaró que el valor «más fácil» del que prescindir han sido las personas, y «ahí es donde Pascual ha reenfocado la empresa a las marcas líderes». Así, reconoció que se han tenido que cerrar algunas empresas, lo que «ha hecho que nos sintamos resposables del empleo y pensar en recolocaciones». Del mismo modo, destacó que en algunos casos se han mantenido plantas «incluso cuando no eran rentables».

El papel de Pascual

En el actual entorno económico, tan cambiante y agresivo, cada vez resulta más difícil encontrarse con corporaciones que buscan la eficiencia y la rentabilidad sin olvidar valores como Integridad, cercanía, pasión, calidad e innovación. Calidad Pascual es una de ellas.

Tomás Pascual, departió sobre «los valores, las cosas bien hechas, las personas, la gestión responsable y sobre todo, de la calidad, entendida de una forma total e integral». Y como, aplicando ‘Una Visión Empresarial Diferente’, esto ha impactado en la rentabilidad y resultados de su empresa.

No se olvidó del papel que juegan la tecnología y la innovación que han «colocado» a Pascual «como un referente en el sector de la alimentación desde que inició su andadura en 1969» en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.