Hazte premium Hazte premium

tribunales

La Justicia condena a León de la Riva por delito de desobediencia

El alcalde en funciones de Valladolid ha sido inhabilitado trece meses por el caso de los áticos

La Justicia condena a León de la Riva por delito de desobediencia f.heras

j.g.

El alcalde en funciones de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha sido condenado a trece meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público de Alcalde o concejal por desobediencia en el caso del ático de la Plaza Zorrilla. Además tendrá que pagar una multa de 70 euros diarios durante los próximos seis meses. De la Riva podrá interponer un recurso de apelación en el plazo de diez días para su resolución en la Audiencia Provincial.

El hasta ahora edil vallisoletano ha sido declarado culpable por desobedecer en el cumplimiento de la sentencia que obligaba a demoler en unos plazos los áticos creados a partir de trasteros en el edificio de Caja Duero en la Plaza Zorrilla de Valladolid, en el que él reside, para la legalización del mismo, así como la reconstrucción de elementos protegidos. El Ministerio Fiscal, que sostenía que «el acusado, desde el primer momento evidenció su voluntad contraria al cumplimiento» del fallo, solicitaba su inhabilitación por un año y tres meses, mientras que la acusación particular -la Federación «Antonio Machado» elevaba la petición de tiempo alejado de un cargo público a los dos años.

Esta decisión de la magistrada supone un nuevo varapalo tras perder la mayoría absoluta en las elecciones del pasado domingo, después de de veinte años al frente del consitorio vallisoletano

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación