Hazte premium Hazte premium

sociedad

Santovenia de San Marcos felicita a su vecina más longeva que cumple 103 años

El Ayuntamiento de Soto y Amío, en León, hacen entrega de un ramo de rosas a Consuelo Martínez

Santovenia de San Marcos felicita a su vecina más longeva que cumple 103 años ical

abc

María Consuelo Martínez Díez, nacida el 20 de mayo de 1912, puede presumir de ser la vecina más longeva de la localidad de Santovenia de San Marcos, en el municipio de Soto y Amío, en la que llegó al mundo ayer hace 103 años. La mujer, soltera, convive con sobrinos que residen con ella a temporadas en su casa natal, en la que siempre ha residido.

Además de las labores del hogar, Consuelo trabajó en el campo con sus hermanos -todos ya fallecidos- y tenía que caminar muchos kilómetros para llegar «a plantar pinos a Camposagrado». Presenta un estado de salud bastante bueno, aquejada simplemente de una deficiencia auditiva, y hasta hace poco, señala, «enhebraba la aguja de coser».

El Ayuntamiento de Soto y Amío, que le rindió un homenaje cuando alcanzó el siglo de vida, quiso también ayer tener un detalle con la vecina más veterana del municipio y su alcalde, Miguel Ángel González, y el teniente de alcalde, Lucas Fernández, visitaron a Consuelo en su domicilio, donde la felicitaron y le hicieron entrega de un ramo de rosas blancas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación