Hazte premium Hazte premium

candidato del psoe a la alcadía de valladolid

Puente: «Si los resultados no son buenos habrá que dejar paso»

EL socialista asegura que «es díficil» elegir lo peor de la pasada legislatura

Puente: «Si los resultados no son buenos habrá que dejar paso» NC

j.m.a.

-Se ha definido estos días como un candidato joven, dinámico, guapo simpático… En un momento en el que la política está cambiando, ¿son estas las claves para ganar unas elecciones?

-La definición se queda a medias. En un día de fiesta, el de San Pedro Regalado, y de forma distendida, me preguntaron por un deseo a San Pedro Regalado y respondí que un alcalde con esas características y que tenga ganas de trabajar y hacer cosas por su ciudad. Y esa definición es precisamente la antítesis de lo que representa el alcalde que tenemos ahora. De su dinamismo y simpatía, mejor no hablamos.

-¿Ve a los nuevos partidos como rivales o como una oportunidad para pactar y sacar del poder al PP?

-Los candidatos de Valladolid Toma la Palabra, Sí se Puede e UPyD y yo mismo hemos acudido estos días a la llamada de 22 asociaciones de la ciudad que han planteado un centenar de propuestas para mejorar la ciudad. Personas que valoran el trabajo de sus vecinos, estudian y asumen sus reivindicaciones me resultan interesantes como compañeros de viaje. Las que no salen de dar paseos por la Plaza Mayor en campaña y han sido incapaces hasta el momento de asumir un compromiso sobre nada, no me interesan.

-Usted ha intentado muchas veces ser alcalde de Valladolid…. ¿Garantiza que si no lo consigue esta vez no volverá a presentarse?

-Muchas veces no, esta es la segunda. Todo el mundo sabe que estos ocho años como concejal he seguido trabajando como abogado y viviendo de mi trabajo. Esta doble dedicación es un enorme sacrificio personal y profesional que he asumido por mi vocación de servicio público, pero si los resultados no son buenos será el momento de dejar paso.

-A pocos días de las elecciones no se sabe aún si se conocerá la sentencia sobre De la Riva. ¿Cómo valora que aun no se haya producido el pronuncimiento de la juez y como cree que afectará a las elecciones si no se conoce el fallo?

-Soy muy respetuoso con la Justicia y con sus tiempos. Sinceramente, entiendo que si no se conoce el fallo no afectará en absoluto al resultado de las elecciones, y si se conoce, nadie sabe en qué medida lo hará.

-Usted critica mucho tanto por las formas como por el fondo al actual regidor. ¿Qué cambiaría en ambos aspectos si Óscar Puente fuera el nuevo alcalde de Valladolid?

-Absolutamente todo. La cantinela de que PSOE y PP somos lo mismo, que algunos usan para desacreditar a mi partido, no tiene nada de real si se conoce la historia de este país, pero en Valladolid, concretamente, somos el blanco y el negro.

-¿Qué primera medida tomaría si fuera el regidor?

-La primera de ellas y más urgente, sin duda sería la puesta en marcha del Plan de Empleo que el PP rechazó en 2013. Desde el momento en que me sentara en el sillón de la Alcaldía pondría al equipo a trabajar en ello.

-¿Qué es lo que mejor y lo peor que se ha hecho desde el Ayuntamiento la pasada legislatura?

-¿Lo peor? Es difícil elegir cuando se tiene delante el abanico de recortes en servicios sociales, la desaparición del programa de educación de adultos, la transformación de la Escuela de Música en una pseudoacademia privada, el subidón del IBI, o unos presupuestos basados en pagar la deuda de inversiones inútiles como la Cúpula del Milenio o las sentencias contrarias que nos cuestan un dineral. ¿Lo mejor? Más difícil me lo pone.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación