Hazte premium Hazte premium

candidato de ciudadanos en ágreda (soria)

José Luis Palomar: «Ahora quiero lidiar con el paro y con los que se llevaron el dinero»

José Luis Palomar: «Ahora quiero lidiar con el paro y con los que se llevaron el dinero» ical

Después de toda una vida dedicada al toreo y a los ruedos, José Luis Palomar (Soria, 1952) ha decidido tomar la alternativa política en Ciudadanos presentándose como candidato a la Alcaldía de Ágreda atraído por el magnetismo de Albert Rivera. «Me motivó ver como defendió el toreo sin ser aficionado y como defendió España siendo catalán», señala orgulloso, y reconoce haber ido acrecentando su gusto por el partido «a medida que lo he ido escuchando».

Palomar, uno de los integrantes de la histórica «Corrida del Siglo» de 1982 en Las Ventas junto a Francisco Ruiz Miguel y Luis Francisco Esplá, apunta al «desencanto» con los grandes partidos como el empujón que necesitó para lanzarse a esta nueva faena, esta vez sin capote ni estoque, después de que «dos personas cercanas a Ciudadanos» llamaran a su puerta. Historia viva de la tauromaquia -compartió cartel la fatídica jornada de la cogida mortal de «El Yiyo» en Colmenar-, asegura «no tener ni idea» de lo que ocurrirá el 24 de mayo, pero cree que es «fundamental» que los votantes vean que «tienen otra alternativa» que favorece la apertura del «abanico» electoral después de que PP y PSOE hayan sido los únicos aspirantes a la Alcaldía de Ágreda.

Al igual que en el toreo, cree que en política «lo primero es hacerlo lo mejor posible y dar lo mejor de uno mismo». El diestro, que retirado ya de los ruedos apura el gusanillo de torero como ganadero, quiere ahora lidiar con «el paro» y «los que se han llevado el dinero», para lo que espera «sumar fuerzas» y que los ciudadanos recuperen la confianza en la política. Así, Palomar aspira este domingo a salir a hombros después de haber confirmado su alternativa política en el consistorio de Ágreda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación