Hazte premium Hazte premium

sociedad

Cerca de 700 niños se unen al programa de Gadis para fomentar la alimentación saludable

La iniciativa consiste en visitas a los supermercados, donde una monitora aconsejará sobre los productos a elegir

Cerca de 700 niños se unen al programa de Gadis para fomentar la alimentación saludable ical

abc.es

El delegado de Gadis en Castilla y León, José Daniel Posadas, ha presentado en Valladolid un programa de visitas escolares para promover desde la cadena de supermercados hábitos de alimentación saludables entre la población infantil de la ciudad.

Cerca de 700 alumnos de Valladolid participarán en la iniciativa «Empieza el día con energía», que se ha presentado durante la visita guiada realizada por alumnos del Colegio Antonio García al punto de venta situado en la calle Fidel.

Las visitas a los supermercados están supervisadas por una monitora que, de una forma práctica, orienta a los escolares sobre los pasos que deben seguir para elegir los productos de una cesta de la compra saludable. También se destacan ciertos detalles en los que deben fijarse: caducidad, informaciones de las etiquetas, etc. En las secciones de producto fresco, los niños reciben consejos para diferenciar los distintos tipos de pescado y carne, entre otras recomendaciones.

El objetivo del programa es concienciar a los escolares sobre la importancia del consumo responsable y fomentar la alimentación saludable. Esta formación práctica se complementa en las aulas con material didáctico facilitado por Supermercados Gadis.

Además de en Valladolid, la compañía de distribución desarrolla este proyecto en otras ciudades de Galicia, donde colabora con centros docentes de toda la comunidad. Está previsto que más de 4.000 estudiantes se beneficien de esta iniciativa a lo largo de este curso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación