Hazte premium Hazte premium

medios

Castilla y León se vuelca con el quinto aniversario de CyLTV

Numerosas autoridades de la política, cultura y deporte acudieron a la gala celebrada en el Miguel Delibes

Castilla y León se vuelca con el quinto aniversario de CyLTV fotos: Ical

abc.es

Personalidades del mundo de la política, empresarios, sindicalistas y representantes de la cultura y el deporte reconocieron este lunes en la gala del quinto aniversario de Castilla y León Televisión (CyLTV) su «cercanía» y la apuesta por la «pluralidad» a lo largo de su existencia. Además, pusieron en valor «la calidad y el trabajo» de los profesionales del canal autonómico.

En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, felicitó a través de un video emitido en la gala «a la televisión de todos los castellanos y leoneses, por la cercanía y la forma directa en la que trabaja en un momento donde los ciudadanos necesitan más que nunca estar informados», informa Ical.

Por otro lado, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mostró también a través de la emisión de un video su felicitación al canal autonómico. «Ha llevado a cabo durante cinco años un trabajo muy duro para mantener informada a la población castellano y leonesa. Su labor ha contribuido a mejorar la democracia a través de sus instituciones, los ciudadanos y la propia Comunidad», aseveró.

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, calificó por su parte de «buena noticia» que CyLTV cumpla cinco años en un proyecto que «costó arrancar». Al respecto precisó que la televisión autonómica contribuye «a hacer y crear Comunidad, además de coserla a través de un proyecto que era necesario».

A su vez, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac, remarcó la «calidad» de CyLTV y felicitó a la cadena autonómica por su labor durante los últimos cinco años «dedicados al servicio de la ciudadanía» de la Comunidad.

En ese sentido, la presidenta del Parlamento autonómico remarcó que la televisión autonómica haya llevado la «información» de todo lo que cada día ocurre en la autonomía a sus ciudadanos. García Cirac, por ello, deseó una larga andadura a la cadena, que aseguró se ha consagrado como un gran proyecto de Comunidad.

El delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Suárez-Quiñones, destacó también la contribución de Castilla y León Televisión al fomento de la identidad de la autonomía. Por ello, mostró su satisfacción por el quinto aniversario de la cadena y recordó los medios de comunicación permiten incrementar la «calidad» de la democracia.

Informar en libertad

El secretario regional del Partido Popular y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, consideró que los medios de comunicación «en libertad son buenos para cualquier sociedad». En este sentido valoró el trabajo de CyLTV desde su fundación como canal televisivo «a la hora de construir una Comunidad más libre y más justa».

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, sostuvo que Castilla y León Televisión (CyLTV) es un medio «muy potente» en su primer lustro de vida y deseó «mucha suerte» a sus profesionales para afrontar los siguientes años. El dirigente socialista consideró una «buena noticia» que la cadena autonómica, ya «consolidada», celebre su quinto aniversario y recalcó que «sin periodismo y sin periodistas, no hay democracia».

El coordinador autonómico de Izquierda Unida, José María González, señaló que, aunque es conocido que su formación política es partidaria de una televisión pública, en el caso de CyLTV reconoció que en sus cinco años de trayectoria ha contribuido a «vertebrar Castilla y León dentro de la desvertebración que tiene».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación