Hazte premium Hazte premium

sociedad

La Reina Letizia presidirá en Valladolid los actos centrales del Día Mundial de Cruz Roja

El 8 de mayo se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes

abc

La Reina Doña Letizia Ortiz presidirá el próximo día 8 de mayo en Valladolid los actos centrales de la celebración en España del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El evento, el más importante que la ONG celebra a nivel nacional, tendrá por escenario el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital del Pisuerga y al mismo asistirá como invitada de excepción Letizia Ortiz, tal y como ha podido saber Europa Press en fuentes próximas a la organización.

La celebración en Valladolid de esta fiesta constituye un espaldarazo para la organización que preside en Castilla y León José Varela desde mayo de 2011. En la actualidad, el Día Mundial constituye una conmemoración oficial que recuerda el ideal de solidaridad y ayuda mutua que reúne bajo los dos emblemas a centenares de millones de hombres y mujeres.

Fue hace 152 años, inspirado por el drama de los heridos en la batalla de Solferino de 1859, cuando el suizo Jean Henri Dunant fundó la Cruz Roja. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja fue creciendo hasta convertirse en la red humanitaria internacional más grande del mundo que presta asistencia a millones de personas y que cuenta con 187 sociedades nacionales miembros.

La elección del 8 de mayo como aniversario del nacimiento del fundador para establecer la celebración de un día internacional en una misma fecha para todas las sociedades nacionales llegaría en 1948. El día cambiaría varias veces de apelación hasta convertirse en el 'Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja', que se celebró por primera vez en 1953.

Así, la ONG, con el propósito de celebrar dicha efeméride en Valladolid, ha confeccionado un programa compuesto por distintas actividades, una de ellas el concurso de dibujo en varios centros educativos dirigido a los menores de 5º y 6º de Educación Primaria. También participan menores que forman parte de los programas que la Asociación Juvenil de Cruz Roja realiza con este colectivo como Infancia Hospitalizada o Promoción del Éxito Escolar.

Bajo el lema '¿Qué es Cruz Roja para ti?', los trabajos giran en torno a la idea que los menores tienen de la labor que realiza Cruz Roja, con el objetivo de conocer su opinión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación