Hazte premium Hazte premium

educación

Congelan los precios de las matrículas universitarias por primera vez en tres años

Los ingresos de las instituciones académicas por los precios públicos cubren entre el 15 y el 25 por ciento del coste real de las enseñanzas en primera matrícula

Congelan los precios de las matrículas universitarias por primera vez en tres años abc

i. jimeno

Los precios de las matrículas en las universidades públicas de Castilla y León para el próximo curso académico 2015-2016 costarán lo mismo que éste. Así lo aprobó ayer la Junta, que en el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a la congelación de estos precios públicos para las matrículas del primer ciclo, master y doctorados, según informó después el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez.

En los dos últimos cursos, tras una importante subida hace unos años, el Gobierno regional sólo había actualizado los precios de las matrículas universitarias conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC) más bajo del ejercicio.

En la actualidad, los ingresos que perciben en las cuatro universidades públicas de la Comunidad (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) por los precios públicos cubren entre el 15 y el 25 por ciento del coste real de las enseñanzas en primera matrícula, de modo que la mayor parte de la financiación se realiza a cargo de los Presupuesto Generales de la Comunidad.

El decreto también incluye la exención total del pago del premio, por una vez, en el primer curso de las enseñanzas de grado a aquellos alumnos que inicien sus estudios universitarios y acrediten haber obtenido medalla en las olimpiadas de Biología o Economía de ámbito nacional. El objetivo, según se acordó en la Comisión Académica del Consejo de Universidades es equiparar estas olimpiadas con las de Matemáticas, Física y Química.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación