Hazte premium Hazte premium

cultura

Cerca de 4.000 personas votan para evitar el cierre de un museo de Valladolid que alberga tres Goyas

El museo San Joaquín y Santa Ana tiene problemas para financiar los 30.000 euros que necesita anualmente

Cerca de 4.000 personas votan para evitar el cierre de un museo de Valladolid que alberga tres Goyas f. blanco

d. alonso

Hasta este lunes 20 de abril, casi 4.000 personas habían votado en la plataforma Change.org con la intención de evitar el cierre al público del museo de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid. La petición iniciada por Felix González y dirigida al Consistorio local, busca apoyos para que «la falta de financiación» no desemboque en la clausura de la pinacoteca que, entre otras, alberga tres pinturas de Goya y «diversas esculturas importantes para la imaginería religiosa», apunta González. Ubicado dentro de las instalaciones del convento neoclásico diseñado por Francisco de Sabatini, arquitecto real de Carlos III, el Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1955.

El creador de esta iniciativa asegura que los costes anuales de financiación que soporta el museo ascienden a 30.000 euros anuales, «uno presupuesto más bajo que el de otros centros de la zona, los cuales además, cuenta con un trafico de visitantes mucho más reducido», añade González en la página web donde se encuentra alojada esta iniciativa . Por el momento, más de 3.700 personas ya han votado para que no se cierre la pinacoteca vallisoletana, mientras que el creador espera llegar a las 5.000 firmas digitales en los próximos días.

González indica que entre las piezas artísticas, «destaca una imagen del siglo XII 'Virgen con el Niño' y un Cristo Yacente, de Gregorio Fernandez». «Una dolorosa de Pedro de Mena, un Ecce Homo del siglo XVII, y un conjunto de Inmaculadas de la escuela castellana», señala de entre otras muchas obras que, según el precursor de la petición «podemos perder por la desidia de quienes tienen que cuidar de nuestro patrimonio», por lo que cierra su escrito solicitando al organismo competente que «no cierre el museo de San Joaquín y Santa Ana».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación