Hazte premium Hazte premium

política

Herrera dice que Ciudadanos desconoce realidad y que «ni sienten ni padecen»

El presidente de la Junta se refirió a la formación de Rivera como «los que improvisan» e incurren en «errores de bulto»

Herrera dice que Ciudadanos desconoce realidad y que «ni sienten ni padecen» ical

abc

El presidente de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular regional, Juan Vicente Herrera, criticó ayer en un acto público celebrado en Béjar (Salamanca) que Ciudadanos «desconoce la realidad», además de que «ni conocen, ni sienten, ni padecen».

Ante más de 200 militantes y candidatos del PP en la comarca de Béjar, Herrera utilizó más de diez minutos, de los 45 que duró su acto, para lanzar críticas a Ciudadanos, un partido al que no citó y se refirió como «los que improvisan», el que «diseña teorías» y que descubren «un desconocimiento cabal de la realidad».

Para él, este partido «incurre en errores de bulto» e hizo especial hincapié en su propuesta de una «fusión fría de municipios», una idea de la que, según Herrera, «hay que sospechar».

«Eso significa la supresión de ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y concentración de servicios públicos en municipios con más población, por lo que de acuerdo con esa propuesta, en Castilla y León de los 2.248 ayuntamientos quedarían 57», añadió.

Y Juan Vicente Herrera se preguntó: «¿se puede desconocer más la realidad del municipalismo?» ya que, en su opinión, esa «fusión fría» haría que se suprimieran «escuelas, consultorios locales, centros salud o de acción local».

«Sin ciudadanos de segunda»

Frente a ello, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León ofreció la imagen de que su partido será el que gobierne «para que aquí no haya ciudadanos de segunda, porque aquí todos son de primera, los del medio urbano y rural».

También tuvo palabras críticas hacia el PSOE, sin tampoco citarlo, al afirmar que «una nación, una Comunidad Autónoma o una ciudad no se puede gobernar desde el negativismo», cuando según dijo fueron los socialistas los que «abandonaron el Gobierno en 2011 para no tomar esas medidas impopulares».

Herrera contestó a Luis Tudanca, candidato del PSOE al Gobierno regional, en su petición de debates y le dijo que si lo hay es para «comparar políticas» de Castilla y León con las que se han llevado a cabo «en su comunidad de referencia, como es Andalucía».

Pero Juan Vicente Herrera lanzó un mensaje de realismo cuando ha reconocido que los «ciudadanos están cansados, confundidos, alarmados y enfadados», y ofreció la imagen de unos dirigentes del PP que «no escabullimos el bulto» y que durante estos cuatros años «hemos tenido que torear un toro con grandes cuernos y con malas intenciones».

«Decepción» con Rodrigo Rato

En este contexto, el candidato ‘popular’ habló de Rodrigo Rato, sin citarlo, para decir que la investigación y detención del exvicepresidente del Gobierno le ha producido «decepción», pero «no desánimo».

Juan Vicente Herrera aprovechó los últimos cinco minutos de su intervención para hacer un balance de sus líneas de actuación y que ha resumido en su apuesta por «políticas de empleo», por «políticas sociales», por una «defensa del modelo de España» y por unos valores basados en la «austeridad y la transparencia».

En este acto en Béjar también intervino Alfonso Fernández Mañueco, candidato de Salamanca y secretario regional del PP, quien dijo que en las próximas elecciones habrá dos opciones: la izquierda, «en sus múltiples opciones», y que tienen «una apuesta por el aborto libre» y por querer «quitar la educación concertada»; y el PP, que ofrece «futuro, optimismo y tranquilidad a las clases medias y a las familias».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación