Diez restaurantes donde celebrar un buen banquete
Interior del Hotel - www.veladahoteles.com
ocio

Diez restaurantes donde celebrar un buen banquete

Con la llegada del buen tiempo se multiplican las bodas, bautizos y comuniones, y Castilla y León cuenta con una oferta para que todos encuentren su lugar ideal para celebrarlo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la llegada del buen tiempo se multiplican las bodas, bautizos y comuniones, y Castilla y León cuenta con una oferta para que todos encuentren su lugar ideal para celebrarlo

12345678910
  1. Ávila - Hotel Palacio de los Velada

    Interior del Hotel
    Interior del Hotel - www.veladahoteles.com

    Un banquete al estilo de los antiguos reyes es uno de los sueños de todos aquellos que buscan celebrar una ocasión especial rodeado de los suyos. El Hotel Palacio de los Velada, en Ávila, construido en el siglo XVI se ha convertido en una de las mejores opciones gracias a su céntrica ubicación, muy practica para aquellos que no quiera coger el coche después del banquete, y a su aforo de hasta 400 comensales, lo que permite llevar a cabo eventos acorde con el número de invitados a cada banquete.

    El Palacio de los Velada cuenta con varios salones, como el Tiétar, Primavera, Gredos o Alberche, y un patio interior en el centro de la estancia. Con menús que van desde los 50 hasta los 300 euros por comensal, cada anfitrión podrá elegir el que más se adapte a su gusto, y a su bolsillo.

    Hotel Palacio de los Velada. Plaza de la Catedral 10 05001 Ávila - 920 255 100.

  2. Burgos - Restaurante Los Braseros

    Gran Salón Cuatro Estaciones de Los Braseros
    Gran Salón Cuatro Estaciones de Los Braseros - www.restaurantelosbraseros.com

    En Burgos el Restaurante Los Braseros puede ser una gran opción para celebrar una boda, bautizo, comunión o una simple reunión de amigos y familiares. Las seis salas con las que cuenta ofrecen al anfitrión la oportunidad de elegir la que mejor se adapta a su banquete. Con capacidades que van desde los 50 hasta los 600 invitados, Los Braseros son una buena elección tanto para un gran convite como para una pequeña reunión.

    Cuenta con menús desde 30 euros por persona en los que se mezclan lo mejor de la cocina tradicional con el mejor sabor de la cocina actual. Para las épocas estivales cuenta con una zona ajardinada con pérgola para el banquete junto a un estanque para que la experiencia sea completa.

    Restaurante Los Braseros. Ctra. Logroño, 09193, Burgos - 947 421 201.

  3. León - Parador Hostal San Marcos

    Comedor del Hostal San Marcos
    Comedor del Hostal San Marcos - www.parador.es

    El Hostal de San Marcos es uno de los hoteles monumentales con mayor solera de España. Construido en el siglo XVI, este parador es, junto al Parador de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, el único con cinco estrellas en toda España. En su interior alberga un restaurante que ha visto desfilar algunas de las personalidades más ilustres de la Comunidad gracias a conjugar tradición e innovación tanto en su decoración como en su cocina.

    Este dispone de distintas salas y salones en función del número de invitados al evento. Así, cuenta con un aforo de 400 personas para sus salones más grandes, mientras que otros gozan de menor tamaño para las reuniones más intimas de familia. Con una cocina centrada en los sabores típicos de León, los novios podrán encontrar para sus banquetes menús a partir de 120 euros.

    Parador Hostal San Marcos, León - 987 237 3

  4. Salamanca - Los Jardines de Utrera

    Interior del salón
    Interior del salón - www.losjardinesdeutrera.com

    Con 3.000 metros cuadrados de zonas ajardinas, el restaurante Los Jardines de Utrera se erige en Mozárbez, Salamanca, como una de las opciones preferentes para celebrar un banquete en general, y en especial una boda. En sus salones cuenta con capacidad de hasta 300 invitados, que podrán disfrutar de un día tan especial en este idílico paraje que cuenta con cascada y un pequeño río atravesando las zonas verdes. Los recién casados podrán optar para sus invitados el menú a degustar, con precios desde 94 hasta 150 euros. Una opción distinta de celebrar un banqueta rodeado de naturaleza.

    Restaurante Los Jardines de Utrera. Ctra. N-630, km 352. Mozárbez, Salamanca - 923 303 657.

  5. Segovia - Palacio de Esquileo

    Interior de un salón del Palacio
    Interior de un salón del Palacio - www.palaciodeesquileo.es

    ¿Un banquete celebrado en un palacio segoviano? ¿Qué puede salir mal? Con esta premisa trabajan en el Palacio de Esquileo, situado en Sotos de Sepulveda, Segovia, donde una boda, bautizo o comunión puede tornarse en un evento de ensueño gracias al marco en que se desenvuelve el convite. Con cuatro edificaciones y un máximo de 400 invitados, este local cuenta con un pabellón acristalado rodeado por un muro que mezcla la arquitectura mudéjar y el medieval.

    En cuanto a las viandas, el Palacio de Esquileo cuenta con menús desde 80 euros para las bodas, con una gastronomía que opta por fusionar los alimentos tradicionales segovianos sin perder de vista las nuevas tendencias culinarias.

    Palacio de Esquileo. Autovía A-1, Salida 107, 40593, Sotos De Sepulveda, Segovia - 921 125 512.

  6. Soria - Casa Fuerte de San Gregorio

    Celebración en el jardín del Casa Fuerte
    Celebración en el jardín del Casa Fuerte - www.casafuertesangregorio.es

    A 15 km de Soria se encuentra la Casa Fuerte de San Gregorio, una antigua residencia de condes reconvertida para albergar todo tipo de celebraciones, gracias a que cuenta con una iglesia y claustro. Construida en 1461 se ha convertido en un lugar ideal para celebrar desde bodas hasta reuniones familiares gracias a su cuidad arquitectura y sus zonas ajardinas donde disfrutar del buen tiempo rodeado de los que más quieres. Cuenta con catering, discoteca, transporte o animación infantil para desarrollar en su interior de estilo gótico y barroco de los mejores eventos sociales.

    Casa Fuerte de San Gregorio. Ctra SO-620, 42169, Almarza, Soria - 609 357 101.

  7. Palencia - Trigo en el Molino de Torquemada

    Jardín del restaurante
    Jardín del restaurante - www.trigoenelmolinodetorquemada.com

    En el municipio palentino de Torquemada se encuentra el restaurante Trigo en el Molino de Torquemada. Este se encuentra junto al Molino que da nombre al local, y que se levantó en el siglo XIII, y que ahora está habilitado como casa rural para los asistentes al banquete que así lo deseen. Con hasta 400 invitados, y parking con 100 plazas, este llamativo lugar combina la alta cocina del restaurante Trigo con la naturaleza salvaje de sus jardines.

    Con menús de entre 120 y 200 euros, la gastronomía de El Trigo se basa en los sabores y productos tradicionales cocinados al calor de las nuevas vanguardias culinarias para exprimir el sabor de cada ingrediente. Además cuenta con la opción de celebrar bodas civiles en su jardín.

    Restuarante Trigo en el Molino de Torquemada. Calle Barrio García, 2, 34230, Torquemada, Palencia - 655 953 034.

  8. Valladolid - Restaurante El Cortijo

    Salón interior de El Cortijo
    Salón interior de El Cortijo - www.bodas.net

    Al borde del histórico Canal de Castilla se encuentra un reducto de paz ideal para aquellos que quieran celebrar un evento alejados del ruido de la capital. En el Restaurante El Cortijo, en Medina de Rioseco, los anfitriones pueden ofrecer a sus invitados la oportunidad de asistir a un banquete en un entorno privilegiado. Además, el local acoge hasta 700 personas, por lo que se adapta a la perfección al tamaño de la celebración.

    Con zona ajardinada, en los fogones de El Cortijo se dan cabida las delicias gastronómicas de la región, así como una cuidada selección de platos de temporada para que cualquier banquete se convierta en todo un éxito.

    Restaurante El Cortijo. Muelles, s/n, 47800, Medina De Rioseco, Valladolid - 661 980 385.

  9. Valladolid - Hotel Palacio De Las Salinas

    Comedor en el jardín del Hotel
    Comedor en el jardín del Hotel - www.balneariogranhotellassalinas.com

    En la otra Medina de Valladolid, la Del Campo, se encuentra uno de los edificios más emblemáticos de la provincia, el reconvertido Hotel Palacio de las Salinas. Sus majestuosa arquitectura y ochenta mil metros cuadrados de zonas verdes lo convierten en la elección para aquellos que quieren un banquete que los invitados recuerden durante mucho tiempo, y cuenta con capacidad para albergar a más de 1.000 personas en un solo acto.

    Desde de las cocinas del Palacio de las Salinas salen para el convite un ejercito de auténticos manjares de la tierra de campos acompañados de la mejor gastronomía de la temporada para que cada comensal encuentre el plato que más le gusto durante la celebración.

    Hotel Palacio De Las Salinas. Carrtera de las Salinas, km 4, 47400, Medina Del Campo, Valladolid - 983 804 450.

  10. Zamora - Abadía de San Zoil

    Fachada exterior de la abadía
    Fachada exterior de la abadía - www.bodas.net

    ¿Qué mejor lugar para celebrar una boda que una antigua iglesia? La Abadía de San Zoil de Toro, Zamora, ofrece a los anfitriones la posibilidad de llevar a cabo un banquete único rodeados de un ambiente que destila historia por los cuatro costados. Su gran cúpula o sus zonas ajardinadas presentan un marco incomparable para la celebración de eventos profesionales o privados que se adaptan a cualquier volumen de invitados gracias a su capacidad de hasta 200 personas.

    Abadía de San Zoil. Plaza de San Agustín,1, 49800, Toro, Zamora.

Ver los comentarios