Hazte premium Hazte premium

política

Luquero resta valor a las mociones aprobadas por Arranz y el PP

La alcaldesa de Segovia critica que los populares dieran su apoyo al exconcejal socialista

Luquero resta valor a las mociones aprobadas por Arranz y el PP ical

abc.es

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, restó trascendencia este martes a las mociones aprobadas en el pleno del lunes pese al voto en contra del equipo de Gobierno, en minoría frente al PP desde que el pasado mes de diciembre dejara el PSOE Javier Arranz, ahora concejal no adscrito. En este sentido, cargó contra los ‘populares’ por haber sumado sus votos al del exsocialista para sacar adelante diversas iniciativas, como la que demanda a la regidora que se disculpe por haber expulsado del pleno de febrero al propio Arranz, quien en aquella sesión la llamó «alcaldesa no elegida por las urnas» y cuestionó la «capacidad intelectual» del concejal de IU.

Preguntada por las consecuencias de esa moción, Luquero respondió que «en lo que tiene que quedar y ha quedado» es «en una imagen lamentable en el sentido de que el PP le hace el juego al señor Arranz hasta límites que no dejan de sorprender a todos». «El señor Arranz ya no tiene capacidad de sorprenderme, pero el Partido Popular cada vez más, juega por interés partidista y no actúa de manera responsable como corresponde a la seriedad que tiene que tener una cámara como el Pleno municipal», afirmó en declaraciones recogidas por Ical.

Aquella moción, en concreto, planteaba que la alcaldesa «pida disculpas por el lamentable espectáculo dado en el pleno anterior por ella y varios miembros del equipo de Gobierno, incluida la expulsión de un concejal sin respetar el artículo 93 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia». Arranz considera por ello que Luquero, «tarde y obligada al estar en minoría», debe pedir perdón «si no quiere incurrir en prevaricación», y amenaza con «ir a los tribunales a ganar el contencioso administrativo» que plantearía en caso contrario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación