Hazte premium Hazte premium

energía

Iberdrola cifra su impacto económico en la región en 666 millones en 2014

La compañía continúa siendo «uno de los motores de la economía de la Comunidad», donde ha realizado compras por valor de 345 millones y ha invertido alrededor de 80 millones

Iberdrola cifra su impacto económico en la región en 666 millones en 2014 ical

abc

Iberdrola ha cerrado 2014 con un impacto económico de 666 millones de euros en Castilla y León, ratificando así su papel como «uno de los principales motores económicos de esta Comunidad», según apuntan desde la compañía. Así, durante el pasado año, realizó compras en la autonomía por valor de 345 millones a más de 1.000 empresas castellanas y leonesas, y ha invertido en ella alrededor de 80 millones de euros.

Asimismo, el impacto fiscal de la actividad económica que la compañía ha llevado a cabo en la región ha superado los 164 millones de euros y los salarios han alcanzado la cifra de 77 millones.

Según apuntan desde la compañía en un comunicado, Iberdrola tiene previsto centrar sus esfuerzos durante 2015 en el desarrollo del proyecto de implantación de las redes inteligentes en Castilla y León, un despliegue que ha supuesto ya la reforma de más de 3.500 centros de transformación y la sustitución de alrededor de 650.650 equipos de telemedida hasta marzo de este año.

El proyecto STAR (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red) va a permitir no sólo la modernización de la infraestructura eléctrica de Iberdrola sino también impulsar la economía castellana y leonesa a través de contratos con empresas locales y una mayor contratación de personal cualificado.

La inversión de Iberdrola en esta iniciativa en Castilla y León alcanzará los 180 millones de euros, gracias a los cuales en 2018 los cerca de 1,6 millones puntos de suministro a los que la empresa da servicio en la región tendrán contadores inteligentes y sus más de 15.360 centros de transformación también funcionarán con esta tecnología.

Proyectos

En los ámbitos de la I+D, el medio ambiente y la restauración y mantenimiento del patrimonio cultural, la empresa ha puesto en marcha, en la localidad burgalesa de Briviesca, un proyecto piloto de revisión de sus líneas eléctricas que permitirá anticiparse a las incidencias gracias a un novedoso método de captura de información a través de vehículos aéreos no tripulados.

También el proyecto Remourban, en el que Iberdrola, a través de la filial de ingeniería, abordará la vertiente medioambiental y que cuenta con la participación de un amplio consorcio internacional liderado por el Centro Tecnológico Cartif. Esta iniciativa, que se desarrollará en Valladolid, validará un modelo de regeneración urbana integral y sostenible, abordando la implantación en las ciudades de soluciones tecnológicas innovadoras en los sectores de la energía, el transporte y las TICs.

Asimismo, la compañía presentó los primeros resultados del proyecto de I+D Lignocrop en su pionera plantación de cultivo energético, ubicada en la localidad vallisoletana de Peñafiel. Se trata de una de las iniciativas más ambiciosas llevadas a cabo hasta la fecha en el ámbito nacional e internacional, cuyos objetivos son demostrar la viabilidad técnica y económico-financiera de los cultivos energéticos leñosos como alternativa que complemente a los cultivos tradicionales, recuperar la actividad en tierras marginales y comprobar el impacto sobre el empleo y creación de riqueza que se produce en el entorno rural donde se implantan.

Iberdrola es una empresa con fuertes raíces en Castilla y León, donde nació hace más de cien años. Gracias a su firme compromiso con esta Comunidad, la compañía posee unos 5.930 megavatios (MW) de potencia, 50 parques eólicos, 236 subestaciones, más de 15.360 centros de transformación, unos 6.330 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, más de 20.300 kilómetros de líneas de media tensión y cerca de 26.300 kilómetros de líneas de baja tensión. Su número de clientes asciende a 1,6 millones y sus empleados alcanzan la cifra de 1.120.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación