Hazte premium Hazte premium

accidente aéreo

Soria llora la muerte de una de sus vecinas en el accidente de los Alpes

Concentraciones en todas las ciudades de la región en solidaridad con las víctimas

Soria llora la muerte de una de sus vecinas en el accidente de los Alpes efe

abc.es

Un minuto de silencio, secundado a las puertas de las instituciones de la Comunidad y por su presidente, Juan Vicente Herrera, sirvió ayer en Castilla y León para recordar a las 150 víctimas, 51 españolas y una de esta autonomía, del accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses. Así, los vecinos del municipio soriano de San Esteban de Gormaz se concentraron en memoria de su vecina fallecida en el accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses que se ha cerrado con unos sentidos aplausos. El alcalde, Millán Miguel, recordó que la vecina fallecida, María de Pablo Nuño, de 38 años, era una joven conocida en esta localidad de algo más de 3.000 habitantes y de la que fue en una ocasión dama en las fiestas patronales.

El regidor, además, lamentó la muerte del resto de pasajeros y tripulación del avión y ha asegurado «que todas y cada una se merecen un respeto», por lo que ha dicho que el minuto de silencio que la localidad ha guardado es en memoria de todos ellos. Por su parte, la concejala socialista Pilar Delgado señaló que la mujer, que era la mayor de tres hermanos, vivió toda su vida en San Esteban de Gormaz hasta que acabó segundo de bachillerato y se fue a Soria a cursar estudios de Traducción e Interpretación. «A partir de ahí, viajera incansable; donde había una oportunidad de trabajo, ahí estaba ella», ha declarado. Delgado ha señalado que tras acabar el doctorado en España se fue a vivir a Alemania, donde se casó con un alemán. «Era una alumna brillante y una mujer encantadora», resumió. La familia era muy conocida en San Esteban de Gormaz ya que el padre fue director durante muchos años de la sucursal de Caja Duero y su madre ejerció de maestra en el colegio. La soriana viajaba desde Barcelona, donde paso unos días con su hermana, hasta Düsseldorf, donde residía junto con su marido y trabajaba desde hace cinco años en una escuela internacional de secundaria.

La mujer, según han explicado a Efe fuentes familiares, daba clases en un centro educativo de Düsseldorf, ciudad donde le esperaba su marido Dominc, con el que había contraído matrimonio hace un año y que fue quien comunicó la noticia a los padres, a través de una amiga de la víctima, tras confirmar que su nombre aparecía en la lista facilitada por el Gobierno alemán. Precisamente, el Ayuntamiento de El Burgo de Osma ayudó al padre de la joven soriana fallecida en el accidente aéreo para que pudiese desplazarse a Barcelona y después a Niza (Francia), según lo detalló el alcalde burgense y presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo, que ha encabezado en la institución provincial el minuto de silencio. Además, un vehículo de la Subdelegación del Gobierno trasladó al padre y a un tío de la víctima hasta Barcelona. En El Burgo de Osma residen los padres de María de Pablo Nuño, que nació en la vecina San Esteban de Gormaz, dos localidades que están viviendo momentos «inundados de recuerdos y expresiones sinceras».

El obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar Viciosa, envió una carta a los padres de la víctima en la que les traslada su dolor y expresa se más profunda condolencia, solidaridad y cercanía en estos momentos tan dolorosos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación