Hazte premium Hazte premium

política

Prieto lleva las listas de Ávila a la Ejecutiva Federal «ninguneada» por la dirección del PSCL

Insiste en que acudirá a los tribunales si no se consensúa con ella «la candidatura» que ha «impuesto» la gestora

Prieto lleva las listas de Ávila a la Ejecutiva Federal «ninguneada» por la dirección del PSCL m.martín

j.m.ayala

Cansada de «la falta de respeto y la desconsideración» de la dirección del PSOE de Castilla y León y, más en concreto, de su líder Luis Tudanca y de su mano derecha, Ana Sánchez, la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Ávila, Manuela Prieto, cumplió finalmente el lunes su amenaza al remitir a la Ejecutiva Federal -con copia para la Autonómica- su recurso contra los nombres elegidos de forma «antidemocrática» para conformar las listas que ella encabeza. Tras guardar silencio durante varios días para que el partido «no salga aún más perjudicado» y con la confianza de que con el «diálogo» se podría alcanzar una solución, Prieto espera un encuentro con la secretaria de Organización del partido «que no acaba de producirse». Después de un primer intento al que la candidata avisó de que no podía asistir, «Sánchez me está dando largas y Tudanca ni me responde a los mensajes». En todo caso, para Prieto «no hace falta verse las caras para dialogar». El problema es que después de que el problema surgiera hace ya dos semanas «ni siquiera me han preguntado la versión y sólo conocen lo que ha dicho la gestora y lo que ha salido en los medios de comunicación».

Prieto desea que la Federal responda «cuanto antes» a su queja y que se pueda «encontrar una solución», pero ya avisa de que «si me dicen que son lentejas y que tengo que aceptar lo que se me impone, no voy a hacer y acudiré a los tribunales».

La socialista, que ganó en las primarias a la candidata oficialista por 16 votos, asegura que los que «está en juego» es «la voluntad de los militantes de Ávila» porque «ellos dijeron que fuera yo la candidata». Por este motivo, considera que cuando 38 personas de una asamblea conformada por más de 120 «imponen una lista sin hablar conmigo se trata de algo totalmente antidemocrático».

«Pido respeto»

«Ninguneada» desde la dirección provincial y regional, Prieto admite que la situación de crisis que se vive en su formación puede perjudicarle de cara a unas elecciones que están a la vuelta de la esquina «y lo lamento», pero «por encima de todo está el respeto a una persona que ha sido elegida por los afiliados de forma mayoritaria».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación