Hazte premium Hazte premium

semana santa

Luis del Olmo protagoniza la plegaria a la Virgen del Camino

El periodista tuvo un recuerdo para la ex-presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Luis del Olmo protagoniza la plegaria a la Virgen del Camino ical

abc.es

El periodista Luis del Olmo elevó este domingo la plegaria a la Virgen del Camino, en el acto que da inicio a la Semana Santa leonesa, en el que recordó que ser leonés es «una esencia, una forma de ser y de vivir◘. Ante la Virgen alabó Del Olmo a una provincia «múltiple y espléndida» y pidió que se ame a la ciudad de León como «refugio de peregrinos y centro que nos atrae y foco que proyecta nuestras señas de identidad».

Con este elogio a la provincia de León y a «todo lo bueno que tiene la tierra», Del Olmo protagonizó la plegaria literaria en este acto, que cumple su décima edición, y que contó con representación de las cofradías de las Diócesis de León y Astorga, en la que no faltó un recuerdo para la fallecida Isabel Carrasco, a quien aludió como una mujer «fuerte y valerosa».

El acto comenzó con la presencia de la Banda de Música de las siete Palabras de Jesús en la Cruz de León y depositando 34 cirios ante el altar de la basílica de La Virgen del Camino en representación de cada una de las localidades representadas en este acto, en el que el prior de los padres Dominicos, fray Hermelindo Fernández, fue el encargado de la plegaria religiosa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación