Hazte premium Hazte premium

política

De la Riva repetirá como candidato en Valladolid

El Comité Provincial elevará este jueves la propuesta al General

De la Riva repetirá como candidato en Valladolid f. heras

J. M. A.

Francisco Javier León de la Riva será finalmente el candidato del Partido Popular para repetir al frente de la Alcaldía de Valladolid. Asi será comunicado este jueves después de que el Comité Electoral Provincial eleve la propuesta al Nacional, que también ratificará el nombre de Jesús Julio Carnero como candidato a volver a ocupar la Presidencia de la Diputación de Valladolid.

De la Riva aspirará así a gobernar su ciudad por sexta legislatura como él mismo se había encargado de solicitar en repetidas ocasiones durante las últimas semanas. De hecho, el actual regidor llegó a criticar a la formación popular por el retraso a la hora de hacer públicas las candidaturas a las diferentes alcaldías. Ahora, De la Riva ve colmadas sus aspiraciones e intentará renovar su mayoría absoluta al frente del consistorio vallisoletano.

Una de las incógnitas que ponía en riesgo la candidatura de De la Riva es la celebración de un juicio por desobediencia el próximo mes de abril y a escasas semanas de los comicios del 24 de mayo porque una sentencia condenatoria podría inhabilitarle para el cargo. Finalmente, este capítulo parece no haber pesado en la dirección del PP, que confía en que el «tirón» del siempre polémico regidor vuelva a otorgarle el poder en una de las ciudades más importantes de la Comunidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación