Hazte premium Hazte premium

política

El PP apuesta por Silván para mantener la Alcaldía de León

El partido opta por la renovación con la postulación del consejero frente a la posibilidad de continuidad del actual regidor

El PP apuesta por Silván para mantener la Alcaldía de León ICAL

m. g.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, será el aspirante del PP a la Alcaldía de León en las elecciones municipales del 24 de mayo. Hombre de confianza del presidente de la Junta -y candidato a la reelección -, Juan Vicente Herrera, su postulación supone la renovación del cartel electoral y el descarte del actual regidor Emilio Gutiérrez, cuya continuidad se habría puesto sobre la mesa en las últimas semanas.

Según ha podido saber ABC, se optará, finalmente, por el consejero, una apuesta fuerte de la formación con la que pretende revalidar la actual mayoría absoluta en el Ayuntamiento leonés y que aleja a Silván del Gobierno autonómico del que ha formado parte desde 2003.

La propuesta, que procede del partido a nivel regional y ha sido aceptada por la formación provincial leonesa, será remitida a Génova, que tiene la última palabra, si bien los populares de Castilla y León dan por hecho que tendrá el visto bueno esta semana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación