Hazte premium Hazte premium

política

Ponferrada justifica su «pérdida» de transparencia por «no ceder al chantaje» de los elaboradores del informe

El concejal de Hacienda asegura que está «exactamente» la misma información y ordenada de la misma manera que cuando obtuvieron 100 puntos

abc

«Lo que hemos hecho es no ceder al chantaje de esa organización». Con esa frase justificaba el concejal de Hacienda, Fernando Álvarez, que el Ayuntamiento de Ponferrada haya «caído» en el ranking de transparencia municipal , según el informe realizado por Transparencia Internacional España. Álvarez respondió en el pleno a la pregunta realizada por el portavoz del PP, Juan Elicio Fierro, en el que planteaba que había hecho el bipartito para conseguir «tan inmenso logro»de baja de la primera posición con 100 puntos al puesto 67 con 86,3 puntos.

Álvarez aseguró que la página web tiene «exactamente» la misma información, ordenada y estructurada de la misma manera, que cuando concedieron los 100 puntos. «No se ha modificado nada, lo que se ha hecho es actualizar los datos», recalcó el responsable municipal, que apostilló que ese índice tiene varios apartados y que en el económico y financiero mantiene la máxima puntuación.

Así, reconoció que desde esa organización se señala como principal fallo la ausencia de datos biográficos de concejales y llamó la atención sobre el hecho de que, precisamente, los que falta corresponden a un edil del PP. «Así que ahí responsabilidad nuestra poca», reprochó Álvarez, que apuntó a que otro motivo de esa nota haya bajado es que se pretendía que la información de la página web municipal figurará de forma diferente y que eso requería de la contratación de una empresa externa para que construyera una página de transparencia, con un gasto que, señaló, «está mejor empleado en otras cosas».

En la sesión plenaria de este viernes salieron adelante los tres puntos por unanimidad. En primer lugar salió adelante la aprobación definitiva del plan parcial para el desarrollo industrial del sector 'Terminal de Mercancías', cuya tramitación arrancó en 2008 y que llegó al pleno tras recibir el informe de impacto ambiental el pasado mes de noviembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación