Hazte premium Hazte premium

sociedad

Estíbaliz Palma, primera mujer en ocupar el puesto de comisario de Ponferrada

La nueva comisario tiene su primer destino en la capital berciana, que asegura es una «gran comisaría» y está bien dotada

Estíbaliz Palma, primera mujer en ocupar el puesto de comisario de Ponferrada ical

abc

Estibaliz Palma Varona es oficialmente desde este miércoles la primera comisario local del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada. «Es mi primer destino como comisario y se podría apuntar a una falta de experiencia, que se ve compensada con la que tiene todos mis subordinados y con mi ilusión por este primer destino, por toda esa motivación interior que una lleva dentro», añadió.

Un acto de presentación celebrado en las dependencias de la comisaría de Ponferrada y que contó con la asistencia del subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el jefe superior de Policía de Castilla y León, Javier Peña, y la comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, María Marcos Salvador, así como otras autoridades como el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, y el presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias.

De esta manera, Palma tomaba el relevo de su antecesor, Anselmo de la Riva, que no ha llegado a cumplir el año en la capital berciana, tras ser reclamado para incorporarse a un nuevo cargo en Navarra. «Ya desde Madrid me dijeron que es una gran comisaria, el ambiente es de trabajo y dedicación y cuento con un equipo directivo con responsables de área estupendos, que me han mostrado su pleno apoyo y disposición», añadió la nueva comisario.

Así, valoró que la comisaría «está bien dotada» y que su catálogo «está prácticamente cubierto». «Siempre hay algún desajuste por nuevos destinos o ascensos, pero la comisaría está bien dotada y los responsables de área son profesionales y ya veteranos en cada una de las materias», insistió Palma, que señaló que nada más llegar ya le pusieron al día de algunos casos relevantes, como los de agresión sexual registrado hacer un año.

Un aval de 20 años

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, destacó que Estíbaliz Palma cuenta con el aval de «20 años de ejercicio profesional acreditados», a la que definió como «una policía y un mando al nivel de la exigencia, calidad y profesionalidad que exige un comisario de este tipo», al tiempo que reconoció que la nueva comisario tiene por delante un «gran reto» en Ponferrada, para lo que le mostró que cuenta con el respaldo de la sociedad y de todas las instituciones.

Estibaliz Palma Varona es natural de Bilbao y accedió en 1992 a la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional como inspectora, ascendiendo a Inspectora Jefe en el año 2006 y a Comisario en el 2014. Así, desarrolló su trayectoria profesional principalmente en Madrid, donde ha sido jefa de las secciones de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de las comisarías de los distritos madrileños de Moncloa y Salamanca., así como responsable del Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y del Departamento de Intervención e Investigación Policial del Centro de Altos Estudios Policiales de la Dirección General de la Policía

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación