Hazte premium Hazte premium

sucesos

Desalojan a varios vecinos de Burgos por cantar «villancicos» durante el pleno municipal

Se trata en su mayoría de miembros de la Asamblea de Parados y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

abc

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha ordenado hoy a la Policía Local el desalojo de un grupo de vecinos, en su mayoría de la Asamblea de Parados y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, por cantar villancicos satíricos durante el pleno municipal en el que se debatían los presupuestos para 2015.

Los vecinos han asistido durante más de dos horas a la sesión plenaria mostrando pequeños carteles con críticas a la política municipal y alzando la voz en algunos momentos para criticar las intervenciones del concejal de Hacienda.

Sin embargo, durante la exposición final para defender el borrador de presupuesto por parte del edil de Hacienda, Salvador de Foronda, los vecinos han comenzado a cantar villancicos con letras satíricas en las que criticaban la corrupción de los políticos y los recortes económicos.

Tras ser expulsados del salón de plenos, que han abandonado pacíficamente, han seguido cantando en el interior del Ayuntamiento, sin que se haya producido ningún incidente.

En el pleno, se ha aprobado inicialmente un presupuesto de algo más de 129 millones de euros, incluyendo las empresas municipales y servicios autónomos, aunque con el único voto a favor del grupo popular y la oposición de los ediles de PSOE, UPyD e IU.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación