Hazte premium Hazte premium

al pairo

Hoy toca

fernaqndo conde

Según los estadísticos, la posibilidad de que nos toque la Lotería de Navidad se reduce a no sé qué milésima o millonésima probabilidad, y es más fácil que le caigan a uno siete rayos seguidos que se le venga encima ese «gordo» tan apetecible y deseado. Pero aún así, en un día como hoy muchos estaremos escuchando, como un hilo musical travestido en letanía, a esos chavales que cantan alternativamente números y chicha. Es la ilusión de todos los años, el día de la suerte por antonomasia, la fecha en la que la vida de unos pocos cambia -a mejor, se supone-.

Esto de la suerte, sin embargo, tiene siempre su aquel y, al ser cosa de meigas, a veces esa millonésima posibilidad se hace menos esquiva. Sin ir más lejos, en mi propia familia aún se recuerda aquel sorteo de la Navidad que cayó en Valladolid hace unos treinta años. Mis tíos se encontraron entre los agraciados, con una pequeña participación. A mis padres, por desgracia, no les llegó nada. No, de la Lotería, pero sí de «los ciegos», como se decía entonces, que por aquella época vendían cupones de cuatro cifras que repartían mucha menos guita que ahora. Tocó un gordo en cada casa. ¿Casualidad? Sin duda.

Hace unos días me contaba Ángel María de Pablos cómo gracias al azar pudo publicar la obra poética de su padre. Mareada la perdiz hasta la hartura por parte de quienes se habían comprometido a ello, de entre las amarillentas cuartillas cayó un buen día una vieja quiniela. Ángel María pensó que quizá aquello fuera una señal y selló un boleto con idéntica secuencia, pero a ciegas. Le tocaron 14. Falló el novedoso Pleno al 15, el único resultado que lógicamente no estaba en el modelo. Así pudo cumplir la voluntad de su padre. Hoy hay lotería. Hoy toca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación