Hazte premium Hazte premium

sociedad

Premios «Piñón de oro» para cinco «paisanos de culto»

León de la Riva recordó que «los premiados son vallisoletanos protagonistas que se distinguen por su trayectoria y suenan con nombre propio»

Premios «Piñón de oro» para cinco «paisanos de culto» ical

i. j.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, calificó hoy de «paisanos de culto» a los cinco galardonados en los XXVIII edición de los Premios Oro que otorga la Casa de Valladolid en Madrid. «Se trata de uno de los reconocimientos más relevantes de los que se entregan en nuestro entorno. Los premiados son vallisoletanos protagonistas que se distinguen por su trayectoria y suenan con nombre propio más allá de lo estrictamente oriundo», señaló.

El director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos; el cocinero de «La Botica» de Matapozuelos, Miguel Ángel de la Cruz; el escritor y autor de «Memento Mori», César Pérez Gellida; la diseñadora de moda Esther Noriega y el municipio de Serrada recogieron ayer los premios «Piñón de Oro» en su 27ª edición.

Un acto con el que se pretende honrar la labor de personas, entidades e instituciones que por su «brillante trayectoria» hayan sido un referente para esta tierra. El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la Casa de Valladolid en Madrid, Juan José Cantalapiedra Mortera, presidieron la ceremonia. De la Riva calificó como «paisanos» de culto a los cinco galardonados.

Por su parte, el presidente de la Casa de Valladolid en Madrid, el periodista Juan José Cantalapiedra, puso de manifiesto los «especiales méritos» de los premiados al tratarse de personas e instituciones que «por su trabajo y buen hacer prestigian la tierra vallisoletana», informa Ical.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación