Hazte premium Hazte premium

cultura

Un libro de poesía «canta a la Navidad»

Este martes se ha presentado un poemario con 19 sonetos sobre temática navideña

Un libro de poesía «canta a la Navidad» f.heras

abc.es

La Sala Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla albergó este martes la presentación del poemario colectivo «Canto a la Navidad», una obra escrita por el presidente de la Asociación Belenistas de Valladolid, Félix Carmelo García Martínez.

El poemario es un proyecto de García Martínez que engloba a 19 poetas que colaboran en dicho poemario con dos o más sonetos sobre la temática navideña, informaron a Ep fuentes del espacio cultural. Un acto que fue presentado por el columnista de ABC Guillermo Garabito.

García Martínez, natural de Valladolid, colabora y participa en distintas entidades culturales, especialmente en el campo artístico y literario. Además, pertenece a la «Real Orden de Caballeros del Monasterio de Yuste, y durante muchos años ha estado dedicado al mundo del arte del belén, su conocimiento y evolución, por lo que se le otorgó la distinción del Primer Trofeo de la Federación Nacional en 1965.

Asimismo, cuenta con diversas distinciones culturales y, en las actualidad y desde hace varios años, dirige la Asociación «Belenistas de Valladolid» y la revista «Aleluya».

La Asociación «Belenistas de Valladolid» es una entidad de carácter cultural que tiene como objetivo potenciar el belenismo y los trabajos relacionados con esta actividad, bien sea con la instalación de belenes o a través de exposiciones, conferencias, revistas sobre el tema y asistencia u organización de congresos, entre otros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación