Hazte premium Hazte premium

cultura

«Inside the box», de David Martín-Porras, ganador del Festival de cortos de Aguilar

El cortometraje del salmantino fue la gran triunfadora de la 26 edición del FICA al lograr otros cuatro galardones

«Inside the box», de David Martín-Porras, ganador del Festival de cortos de Aguilar ical

ical

La película «Inside the box», del realizador salmantino David Martín-Porras, ha resultado vencedora en la vigésimo sexta edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA), que comenzó el pasado jueves. Además de conseguir el primer premio del jurado en la sección nacional a concurso, «Inside the box» se convirtió en la gran triunfadora del certamen al lograr otros cuatro galardones. En concreto, obtuvo el premio al mejor corto de Castilla y León, Wilso Bethel logró el de mejor actor , Fran Gutiérrez el de mejor montaje y David Martín-Porras y Julia Fontana el de mejor guión.

«Inside the box» relata la historia de un policía que debe afrontar el interrogatorio de la fiscal tras verse involucrado en un incidente ocurrido durante una detención. En el transcurso de la conversación, se ve forzado a afrontar un secreto que esconde a su mujer con el propósito de mantener su familia unida. Los actores protagonistas del corto, además del premiado Wilson Bethel, son Summer Glau, Regina King y Deane Sullivan.

Otros premios

Junto a «Inside the box», otros trabajos destacaron en el palmarés final del Festival de Cortometrajes de Aguilar. Uno de ellos fue «La ropavejera», de Nacho Ruipérez, que consiguió el premio al mejor director y también el de mejor actriz y fotografía que lograron, respectivamente, Ana Torrent y Gabriel Guerra. Otra obra que resultó doblemente reconocida fue «Cordelias», de Gracia Querejeta, ganadora del premio del público y del jurado senior. La película «Epitafios», por su parte, obtuvo el premio del jurado joven y de mejor película dirigida por una mujer, que fue para María Ballesteros.

El listado de ganadores de la sección nacional a concurso se completa con el premio a la mejor música original, conseguido por David Espinet con la composición realizada para «The snatcher»; el premio de la crítica, que fue a parar a «Elena Asins-Génesis» y el Premio Academia, que entregan los directores de los cortos mediante votación y que supone una preselección para la próxima edición de los Goya , que fue conseguido por «Walls», de Miguel López Beraza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación