Hazte premium Hazte premium

empleo

La Junta convocará más de 1.000 plazas en Sanidad y unas 350 en Educación en 2015

Herrera avanzó que intentarán aprovechar la «posibilidad» que permite la ampliación al 50% de la tasa de reposición también a otros sectores

La Junta convocará más de 1.000 plazas en Sanidad y unas 350 en Educación en 2015 f. heras

i. jimeno

La oferta de empleo público que convocará la Junta en 2015 será «importante», después de años marcada por una condicionada tasa de reposición restringida al 10% y únicamente para los servicios públicos. Así lo confirmó ayer el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ante la pregunta en el Pleno de Alejandro Valderas (UPL). En Sanidad, será «la mayor» de la última década, con «más de mil plazas», mientras que en Educación rondarán las 350, a las que hay que añadir las 80 y 50, en ambos sectores, repectivamente, que en diciembre se convocarrán correspondientes a 2014.

Además, Herrera avanzó que intentarán aprovechar la «posibilidad» que permite la ampliación al 50% de la tasa de reposición también a otros sectores como la lucha contra el fraude y la lucha contra incendios. «Vamos a hacer el esfuerzo que permita la normativa estatal», resaltó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación