Hazte premium Hazte premium

política

Antolín Sanz pide que se disculpen los que «difamaron» a Acebes

El presidente del PP de Ávila asegura «no haber tenido ninguna duda» de la inocencia del ex-ministro de Interior

abc.es

El presidente del PP de Ávila y secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Antolín Sanz, celebró este miércoles el sobreseimiento de la imputación del exministro de Interior y exsecretario general del PP, Ángel Acebes, por un delito de apropiación indebida por omisión. Sanz dijo no haber tenido «la menor duda» de que la causa se archivaría y defendió que «la entereza, responsabilidad, rectitud y honorabilidad» de Acebes son «un hecho que sabemos los que lo conocemos bien».

Por ello, exigió una disculpa pública de Izquierda Unida y de UPyD «por las múltiples descalificaciones y difamaciones que vertieron contra Acebes, sin ni siquiera haberse leído el auto judicial». «En política no vale todo y mucho menos el oportunismo malintencionado y la acción basada en la carroña política que practican dirigentes como los que ya he citado», señaló apelando directamente al portavoz del grupo municipal de UPyD, Manuel Vicente, informa Ical.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz acordó el sobreseimiento de la imputación contra el que fuera ministro de Interior y secretario general del PP, Ángel Acebes, por un delito de apropiación indebida por omisión en la causa que investiga la primera etapa de la trama 'Gürtel' entre los años 1999 y 2005, aunque sigue imputado en la pieza de los 'papeles de Bárcenas'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación