Hazte premium Hazte premium

política

Los policías locales podrán pasar a segunda actividad a los 60 años

El PP introduce una enmienda por la que también se elima el tope de 33 años para entrar en el Cuerpo

i. jimeno

Jubilación, no, pero sí pasar a segunda actividad cuando cumplan los sesenta años. Esto es, dejar de patrullar en la calle y hacer otros trabajos. Los policías locales de Catilla y León podrán hacerlo a partir del próximo 1 de enero. Así lo recoge una enmienda del PP, con mayoría en las Cortes autonómicas, a la Ley de Medidas de Acompañamiento a los Presupuestos, lo que garantiza que salga adelante.

El texto aprovecha las modificaciones en la ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León para introducir este cambio, con el que se da respuesta a una demanda del colectivo y se avanza en lo ya acordado en este sentido por los diferentes grupos en el Parlamento regional .

El cambio permitirá que se pase a segunda actividad por razón de edad, de modo que en la escala básica se fija en los 60 años y en la ténica y superior, en los 62. Esa segunda actividad supondrá realizar labores de su misma categoría en el Cuerpo y, si no fuera posible, en otros de los servicios municipales.

Y no es el único cambio en este reglamento, pues también se elima el tope de 33 años para entrar en la Policía Local y se fija que la altura mínima requerida sea de 160 centímetros en el caso de las mujeres y 165, en el de los hombres.

Moscosos

No es la única enmienda presenta a la Ley de Medidas por el grupo mayoritario en la Cámara. También incluye otra por la que el cálculo de la jornada del personal de centros sanitarios se modificará para que puedan disfrutar los dos días de asuntos particulares (los conocidos como moscosos), eliminados por el decreto antidéficit de 2012, que suprimió también la paga extra de Navidad. De esta forma, estos empleados públicos podrán descansar cinco días.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación