Hazte premium Hazte premium

cirugía pionera

Valladolid, a la cabeza mundial en implantología dental

El doctor Antonio Rey es el único profesional que realiza esta técnica

Valladolid, a la cabeza mundial en implantología dental f.heras

d.g.a.

El doctor odontólogo Antonio Rey Gil, ubicado en Valladolid, presentó recientemente una de sus técnicas en implantes dentales, pionera en el mundo. Esta metodología única se caracteriza, fundamentalmente, por ser mínimamente dañina (MIDI), «lo que permite la colocación del implante, en el maxilar superior, sin necesidad de abrir la encía, utilizando perforadores y dilatadores del hueso de forma manual diseñados para este fin», explica este odontólogo quien considera este método como una revolución, «en cuanto conseguimos reducir de forma increíble las molestias en el paciente, además de una recuperación en tiempo récord».

Otra de las grandes novedades de este proceso quirúrgico, «es la utilización de implantes que ya forman un conjunto único, llamados implantes de una pieza», lo que permite que nada más insertárselos ya se puede colocar una prótesis provisional, «y la definitiva en pocos días», añade.

La planificación y ubicación de estos implantes, sin lesionar encía y hueso, se realiza previo estudio radiológico mediante un TAC. «Lo que diferencia mi método de trabajo es que, además, solicito la fabricación de un biomodelo o réplica de los huesos del maxilar», lo que permite el doctor Rey planificar con exactitud las punciones que deberá realizar. «Lo que unido a una experiencia en implantología de 25 años me permite desarrollar esta técnica de incisión manual con un margen de error mínimo», asegura Antonio Rey. Por último, el éxito de este método se completa con «un tipo de implantes que permiten la angulación manual de sus cabezas y, por tanto, respetar la incisión y sujeción correcta en el maxilar pero la posterior alineación ideal de la pieza dental».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación