Hazte premium Hazte premium

Silvia, Luis Carlos y Mónica_socios ViaLab Coworking

«Nuestra filosofía es relanzar las ideas desde aquí»

«Nuestra filosofía es relanzar las ideas desde aquí» f.heras

d.alonso

Al pie de la estación de tren de Valladolid se abre una nueva forma de trabajar en la ciudad gracias al impulso de tres emprendedores. Silvia, Luis Carlos y Mónica son los socios que han hecho realidad ViaLab Coworking, un espacio en el que empresas, pymes y «freelance» tienen la oportunidad de relanzar su negocio.

- ¿Cuál es la filosofía con la que fundáis ViaLab?

- Silvia. Es un espacio en el que diferentes empresas que lo que buscan es reducir gastos, lo que pasa que nosotros ademas tenemos una filosofía de crear una comunidad de gente que tenga diferentes interés y que pueda generar aquí nuevos proyectos y que no se quede en un mero compartir gastos, que al final hacemos actividades en las que implicamos a la gente que esta aquí y que intentamos que tengan nuevas visiones y oportunidades que en una oficina uno solo pues no tiene las posibilidades.

- Luis Carlos. Nuestra filosofía cuando empezamos es la de crear un medio donde la gente venga con sus ideas, y sea a partir de este espacio donde se relance y se dimensiones, consideramos que esto no es un fin generativo de dinero sino nuestro éxito es estar metidos en esos proyectos que la gente traiga, entonces vía coworking, como eventos, talleres, nosotros nos involucramos con los profesionales que aquí están.

- Mónica. Nuestro interés va en el sentido de que podamos beneficiarnos de la actividad que aquí se genere.

- ¿Cuál es el prototipo de profesional que decide instalarse en vuestro coworking?

- S. Suelen ser autónomos, o asociaciones, el perfil que tenemos aquí es gente con una mentalidad mas abierta a interactuar con otros profesionales, asique encaja cualquier perfil de persona que encaje en un perfil abierto. Es un espacio abierto en el que tienes unos pros y unos contras.

- M. También hay profesionales liberales que buscan salir del aislamiento de trabajar en casa.

- ¿Cómo es el grado de relación entre las empresas dentro del coworking?

- L. C. Una de las cosas que generamos una serie de actividades para que la gente sepa lo que está haciendo el de al lado. Todos los meses quedamos un día para comer juntos y con las empresas que están colaborando con el espacio vienen cada dos meses a resolver dudas a la gente que esta trabajando aquí.

- S. Cuanto entran tienen un pack de bienvenida con el logo de la empresa, con lo que se dedica, se graba un vídeo en el que explica a que se dedica,y tenemos pensado una vez al mes hacer unos encuentros en el que la gente conecte e interactuen unos con otros.

- ¿Valladolid ha digerido bien la oferta de coworkings existentes?

- L. C. Se dice que sufrimos una burbuja del coworking, pero el problema es que la gente no sabe lo que es el coworking, estamos en un periodo de enseñar a los profesionales que existe otra forma de trabajar y que no es una moda. El trabajar en común siempre ha existido, lo que pasa que esto es profesionalizar esa relación. Porque el coworking a día de hoy no es un supernegocio ni mucho menos.

- A día de hoy, ¿es rentable crear un coworking?

- S. Lo que se busca es la sostenibilidad del espacio, en nuestro caso llevamos un mes y en un mes estamos en buenos datos.

- L. C. A nosotros lo que nos interesa es que la gente que venga aquí nos incluya en sus proyectos.

- ¿La crisis ha ayudado a potenciar esta cultura de lo compartido?

- M. Aunque venía de antes, yo creo que si que ha impulsado a que la gente vea las cosas de otra forma e intente minimizar los gastos. Hay una eclosión de «freelance» y autónomos que ahora se tienen que buscar la vida trabajando de forma propia.

- ¿Qué proyectos tenéis en mente?

- S. Nuestra intención es que esto sea sostenible por la cantidad de actividades que se generen.

- L. C. Queremos crear una comunidad en torno a este espacio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación